Thursday, July 06, 2017

Tráfico haitianos

OMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
vidalr04@hotmail.com


El no sometimiento a la  Justicia de los traficantes de haitianos  por parte del Ministerio Público  dificulta el  control del tráfico de indocumentados por la frontera.
La información la ofreció el director del   Cuerpo  Especializado de Seguridad Fronteriza  Terrestre  (Cesfront) “esos traficantes han sido agarrados en varias ocasiones y las fiscalías no toman  ninguna medida contra ellos”.
El general  de brigada  Sugar Puttisi Frugis Martínez  informó en los militares desplegados a todo lo largo de la frontera han arrestado y devuelto a su país a través de las autoridades de Migración  35,155 indocumentados en los primeros seis meses de este año.
Dijo que los traficantes de  indocumentados apresados  y  entregados a los representantes del Ministerio Público de esa jurisdicción  en Dajabón, Elías Piña, Independencia, para que sean sometidos  a la Justicia por violación  a ley de tráfico de indocumentados,     pero  los fiscales   proceden  a ordenar su  libertad.
Ayer  el excandidato  presidencial del Partido Revolucionario  Moderno,  Luis Abinader, denunció que la entrada de indocumentados se ha incrementado en la zona fronteriza, situación que está ocasionando preocupación entre los residentes en esos lugares.

No comments: