Thursday, July 06, 2017

Gobierno adquirirá terrenos Punta Catalina donde construyen plantas

PEDRO CASTRO
p.castro@elnacional.com.do

HONDO VALLE, Elias Piña.   El  Gobierno adquirirá los terrenos de Punta Catalina, informó el ministro José Ramón Peralta.
Dijo que buscarán un consenso entre las partes donde ninguna sea afectada con el precio  convenido y que la compra se hará de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Compra y Contrataciones.
“Vamos a acoger todas las recomendaciones de la comisión  que rindió el informe”, afirmó Peralta.
Dijo que el arrendamiento hecho en los terrenos es una modalidad que se utiliza en otros países y que muestra de ello es que facilitó financiamientos internacionales.
Peralta no precisó el monto que paga el Gobierno por el arrendamiento pero que es un monto muy bajo.
La Compañía Anónima de Explotaciones Industriales (CAEI), del grupo Inicia (Vicini), y propietaria de los terrenos donde se construyen las plantas de carbón en Punta Catalina, provincia Peravia, anunció que se encuentra en disposición de iniciar un proceso de negociación para la venta de los mismos bajo los términos y condiciones aceptables para ambas partes y establecidos en el contrato.
En un comunicado, los propietarios del espacio donde se construyen las plantas de Punta Catalina explicaron que el acuerdo de Enfiteusis suscrito entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y CAEI, a diferencia de un contrato de arrendamiento a largo plazo, otorga al Estado poder sobre los terrenos y le permite su utilización para gestionar financiamiento con entidades financieras locales o extranjeras.

No comments: