Saturday, February 27, 2010

Vargas dice país espera otro discurso de Leonel, no las mismas promesas para resolver la corrupción, violencia, delincuencia, apagones y desorden

POR ALBERTO CAMINERO

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado dijo este sábado que el Gobierno tiene sumido al país en la violencia, la delincuencia, la corrupción, desorden, apagones, alto costo de la vida, desempleo y una reducción en la inversión social, por lo que la sociedad esperaba del presidente Leonel Fernández anuncios sobre la corrección del rumbo equivocado de la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) deploró que el mandatario no se limitara a rendir cuenta de su desempeño del año pasado año, como le manda le Ley, sino que “pronunciara un largo y monótono discurso lleno de cuentos, promesas, planes e ideas que ha repetido en cada uno de los discursos pronunciados en el mismo escenario del Congreso”.
Vargas Maldonado afirmó que en su discurso de este sábado ante el Congreso Fernández confundió su obligación de rendir cuentas de su gestión de gobierno el pasado año y evidenció que ha perdido contacto con la dura realidad que vive el pueblo dominicano.
Sostuvo que producto de su confusión y la falta de conexión con la realidad nacional, es que Fernández “se permitió incluir en su discurso anuncios de proyectos, propuestas e ideas apropiadas para un mandatario recién llegado al poder, pero no para la persona que ha gobernado el país durante 10 años casi consecutivos, incluyendo los últimos 6”.
Vargas cuestionó que el presidente Fernández vuelva a hacer promesas de enfrentar y reducir la violencia y el narcotráfico, como si no hubiera prometido antes que esos flagelos no pasarían.
“Prometió tolerancia cero contra la corrupción, y llueven las denuncias contra los funcionarios de su gobierno.
El presidente del PRD dijo que el país de progreso que cuenta el presidente Fernández, no es el que reporta la CEPAL como el de mayor desempleo en la región, con un 14%, ni el que mantiene su inversión en educación y salud muy por debajo del promedio de América Latina.
“Él insiste en contarnos de un crecimiento económico superior al de todos los países del mundo, pero en más del 90 por ciento de los hogares dominicanos no conocen ese tal crecimiento, que sólo contribuye al progreso y al crecimiento económico de los altos funcionarios del gobierno del PLD”, puntualizó.
También dijo que mientras el doctor Fernández hace cuentos para restar gravedad al desorden del gran endeudamiento del país, el pago del servicio de la deuda pública se lleva el 43 por ciento de los ingresos del gobierno y el mismo presidente afirma que no invierte adecuadamente en educación y salud, como manda la ley, porque se lo impide el pago de la deuda.
Deploró también que el presidente Fernández insista en repetir los mismos cuentos de hace 10 años sobre la situación energética, mientras la población sigue padeciendo más y más caros apagones.
Vargas recordó a Fernández que al hablar de los mil 100 millones que tomó prestados por el acuerdo del FMI, se comprometió a pagar la deuda a los suplidores del servicio eléctrico, lo cual no cumplió y ahora el gobierno se propone fabricar bonos o hacer más endeudamiento para pagar la misma deuda. Dijo que el país está esperando una explicación transparente al respecto.

Partidos Políticos
A Vargas le resultó extraño que el mandatario dijera no tener compromiso con la aprobación de la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, cuando funcionarios que estuvieron participando en la comisión que lo representó en la formalización de un acuerdo verbal con el PRD en ese y otro temas, encabezados por el vicepresidente Rafael Alburquerque, así lo han reconocido incluso en declaraci

No comments: