Saturday, February 27, 2010

Comité municipal de La Victoria advierten no harán campaña por Daniel Lois

Por ALBERTO CAMINERO

Miembros de seis comités intermedios, 348 comités de base y nueve mil 747 miembros del PLD en La Victoria, advirtieron al presidente Leonel Fernández y al Comité Político que no harán campaña por Daniel Lois y sus seguidores.
El conflicto surgió dentro del PLD por la entrega de la candidatura a síndico a un grupo de dirigentes perredeístas que pasaron al partido del Gobierno, que encabezó Lois, ex síndico de Santo Domingo Norte, quien renunció del Partido Revolucionario Dominicano (PD) al ser derrotado en la convención de noviembre pasado por Francisco Fernández, y alegó fraude.
En un documento escrito entregado a El Nacional, expresan que el distrito municipal de La Victoria no tiene un solo candidato a regidor, síndico o diputado para las elecciones del 16 de mayo próximo.
“Saludamos la alianza con el señor Daniel Lois, pero nunca sobre la base de la candidatura de La Victoria, ya que ningún peledeísta votaría por ese señor que sugiere Lois”, dice la declaración.
Dijeron que a Daniel Lois no lo quieren ni siquiera la gente de su partido, el PRD, donde en las elecciones internas quedó en tercer lugar.
La dirección del PLD en La Victoria dijo que el único cargo con que cuentan los nativos de esa comunidad es el cargo a síndico de ese distrito municipal, donde 514 peledeistas ganan el sustento de sus familias.
Se quejaron de un alegado acuerdo para dejar en manos de Daniel Lois ese cabildo, quien escogerá como candidato a un antiguo compañero suyo en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Queremos llamar la atención de que mientras a Daniel Lois, que no ha hecho nada por este partido, se le ofrece la sindicatura, regidurías y decretos, y nosotros en La Victoria no tenemos un solo candidatoa diputado, regidor, ni decreto”, dijeron.
Precisaron que en el 2006 la sindicatura de La Victoria les fue quitada y entregada a José Ramón Hernández (Ramoncito) y ahora que el PLD ha sido llevado a una posición gananciosa les quitan la candidatura.

No comments: