Sunday, February 07, 2010

Morales dice Sued se ganó repostulación con el trabajo y dedicación por Santiago

SANTIAGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, sostuvo que el síndico José Enrique Sued se ganó su repostulación en base al trabajo y dedicación por su pueblo, logrando convertir esta ciudad en un modelo para todo el país.
Morales Troncoso definió a Sued como el síndico ideal para continuar desarrollando a Santiago, cuyos ciudadanos dijo han valorado en su justa dimensión la gestión municipal reformista.
“¿Quien puede hacer más por Santiago que José Enrique Sued, que tiene record, visión y capacidad para continuar desarrollando a esa ciudad?”, se preguntó el líder reformista, al tiempo que aseguró que el actual alcalde tiene el respaldo y el apoyo de la mayoría de los santiagueros.
Resaltó asimismo que se trata de un funcionario municipal que sabe diferenciar de hacer lo correcto que lo conveniente.
Morales Troncoso habló en esos términos al encabezar una multitudinaria concentración en el Club Sameji, de aquí, donde se oficializó la candidatura a síndico de Sued, quien fue elegido por aclamación por cerca de dos mil delegados del partido colorao, y en el que estuvieron presentes los dirigentes Joaquín Ricardo, Amable Aristy Castro, Ramón Rogelio Genao, Rafaela Alburquerque, Quique Antún, Máximo Castro Silverio, Ito Bisonó, Marino Collante, Ramón Pérez Fermín (Monchy), Miguel Bogaert, Marino Berigüete, Víctor García Sued, entre otros.
En una clara alusión a dirigentes peledeístas que critican públicamente una alianza electoral con el PRSC, Morales Troncoso se expresó en estos términos: “Es bueno andar con amigos que te honran y te respetan, porque nosotros sabemos que a través de la vida uno aprende que los verdaderos amigos se tratan el uno al otro con respeto”.
Y agregó a seguida: “Los verdaderos amigos reconocen y respetan la fortaleza de cada uno y siempre actúan con reciprocidad, pero sobre todo se recuerdan lo que ha hecho el uno por el otro”.
Los miles de reformistas presentes en la actividad estallaron en algarabía con el discurso del presidente del partido, quien siguió diciendo que “los verdaderos amigos hablan bien el uno del otro tanto a lo privado como a lo público”.
Al finalizar su intervención, interrumpida en múltiples ocasiones por estruendosos y prolongados aplausos, envió un mensaje a la militancia de su partido utilizando una frase de Charles de Gaulle: “Si en medio del combate te sientes desorientado tomad como guía mi penacho rojo y siempre lo encontrarás en el camino del honor y de la gloria”.
JOSE ENRIQUE SUED
En la actividad también habló José Enrique Sued, quien agradeció el apoyo que viene recibiendo de los dirigentes y militantes de su partido, asi como de la mayoría de los santiagueros.
Dijo que ese apoyo se refleja en la última encuesta hecha por una firma independiente, que le da un 54.4 por ciento en un escenario donde cada partido lleve candidaturas independientes.
Sued dijo que los ciudadanos de Santiago lo conocen bien, “saben que nosotros hablamos con hechos, con acciones, no con promesas”.
“Es palante que vamos, a pasos de vencedores”, dijo finalmente el síndico y candidato a la reelección.
Otros dirigentes que también hicieron uso de la palabra fueron el diputado Marino Collante y el dirigente local Roberto Domínguez, quienes resaltaron las cualidades de Jose Enrique Sued para mantenerse al frente del Ayuntamiento de Santiago porque dijeron que ha hecho una “gestión brillante” a favor de todos los santiagueros.

No comments: