Thursday, February 04, 2010

JCE rechaza impugnación de Guido y Tony Peña, rafitica ganador Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez en el PRD

version completa en www.elnacional.com.do

Por Alberto Caminero

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral rechazó esta madrugada la impugnación de Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba a los resultados de la convención del Partido Revolucionario Dominicano que declaró como ganador a la secretaría general a Orlando Jorge Mera y en organización a Geanilda Vásquez.
La resolución 06-2010, de 185 hojas, acogió la impugnación como buena y válida en la forma, pero lo rechazó en cuanto al fondo y en consecuencia ratificó como ganadores a Jorge Mera y a Vásquez.
Los jueces electorales Mariano Rodríguez, Eddy Olivares, Aura Celeste Fernández, Leyla Piña y John Guilliani, firmaron en horas de la madrugada la resolución, que estableció que a pesar de anularse unas 714 actas en la convención, las restantes no variaron los resultados.
Las irregularidades presentadas no variaron los resultados, porque para eso hay un criterio enmateria electoral de que cualquier tipo de irregular parcial que no varíe resultados, se desecha y se preserva la parte que no estaba afectada.
Lo que no quiere decir que al anularse estuvo contaminado por irregularidades, con decisión que da oficialmente
No se acogió los pedimentos del PRD que en ese incidente para que se dejara sin acogida demanda, en razón de que no se habían sido impugnado en los colegios por sus delegados.
Segundo boletín tenía irregualriad no presentó los datos que era.
Consistía las irregularidades en los vicepresientes.l

JCE falla a favor del PRD.
La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral rechazó esta madrugada las impugnaciones que habían elevado Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba y otros dirigentes perredeístas a las elecciones internas del pasado 27 de septiembre.
Con la sentencia del tribunal electoral Orlando Jorge Mera y Geannilda Vásquez quedaron ratificados como los nuevos secretarios general y de organización del Partido Revolucionario Dominicano, como manifestara la voluntad expresa de las bases perredeístas.
En la parte dispositiva de su resolución 006/2010, la Cámara Contenciosa “rechaza en cuanto al fondo la impugnación a la convención nacional del PRD, celebrada el 27 de septiembre de 2009 en lo referente al nivel de elección de la secretaría general, secretaría de Organización, vicepresidentes y subsecretarios generales”.
La resolución acogió en cuanto a la forma la impugnación y anuló 703 actas por falta de firmas. Sin embargo, tal como había sostenido la dirección del PRD, los defectos del proceso no alteraron los resultados finales, que reflejan la voluntad soberana de las bases perredeístas.
El fallo reposa ya en poder de los delegados del PRD ante la JCE, Virgilio Bello Rosa y Teófilo Rosario, aunque los magistrados de la Cámara Contenciosa lo dejaron redactado y firmado y será en el día de hoy cuando lo den a conocer a la opinión pública.
Conforme el dictamen de la Cámara Contenciosa, luego de revisadas las actas Orlando Jorge Mera obtuvo un 60% de la votación, contra 40 por ciento de Guido Gómez Mazara. Geanilda Vásquez ganó la secretaría de Organización con un 47%.
El fallo de la JCE también rechazó la impugnación en el nivel de los vicepresidentes y los subsecretarios generales.

No comments: