Thursday, September 03, 2009

Vargas garantiza candidatos electos PRD no serán sustituidos

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD) declaró que los candidatos electos por la base del PRD no serán desplazados por los acuerdos electorales que discute con varias organizaciones políticas y de la sociedad civil.
“Los candidatos que salgan ganadores en la Convención, no serán victimas de interferencia ni de negociaciones, porque esas son cosas del pasado”
Vargas exhortó a los aspirantes a posiciones congresuales y municipales a no albergar ningún temor de figurar en la boleta electoral del partido blanco, al tiempo que estableció que no tiene candidatos preferidos, reiterando que serán las bases las que tendrán la última palabra.
“Los candidatos que salgan ganadores en la Convención, no serán victimas de interferencia ni de negociaciones, porque esas son cosas del pasado”, expresó el candidato presidencial del PRD en las pasadas elecciones.
Informó, sin embargo, que las conversaciones con la dirigencia de otras fuerzas políticas siguen avanzando y garantizó que el PRD acudirá a las elecciones del año próximo, y en el 2012, con una gran fuerza electoral.
Manifestó que los recorridos que realiza por el territorio nacional le han permitido comprobar que la posición del PRD es muy favorable, y lo atribuyó al descalabro del gobierno de Leonel Fernández y al desinterés del gobierno del PLD en satisfacer las necesidades de los sectores más pobres.
El líder político indicó que el PRD tiene amplias posibilidades de aumentar su matrícula en los ayuntamientos y en el Congreso Nacional, pero al mismo tiempo exhortó a la militancia perredeista a no desmayar en sus trabajos y no dejarse llevar por el triunfalismo.
Vargas habló en el encuentro de confraternidad y apoyo a su nueva gestión como presidente del PRD, realizado por los miembros de la Asociación de ex Gobernadores Provinciales de la República Dominicana, que encabeza el empresario Dr. Rafael Burgos Gómez.
Aseguro que el PRD va en la actualidad por buen camino y que su posicionamiento supera a todos los demás partidos en sus aspiraciones a la Presidencia de la Republica. Prometió seguir trabajando con ahínco porque su deseo es hacer todo lo que esté a su alcance para que esa organización gane los comicios.
Reconoció que la Asociación de Ex Gobernadores se ha convertido en un brazo político importante, procurando la consecución de una gran cantidad de votos.
Vargas se comprometió tomar en cuenta la experiencia acumulada por los ex Gobernadores Provinciales y a otros sectores de la sociedad, entre ellos el auspicio de un acuerdo para la elaboración de un plan de desarrollo, que contenga posibles soluciones a la grave crisis energética que afecta a la nación.
Entiende que de materializarse la elaboración del proyecto de desarrollo del país, puede ser ejecutado por la actual admiunkst6racion.
De su lado, Burgos Gómez expresó que la visión de esa institución es seguir contribuyendo la unidad, el respeto, la disciplina y a la vinculación del partido con la sociedad. Añadió que están preparados para acompañar a Vargas en esta gran proeza, reconociendo los sacrificios que esto implica.
En el acto se encontraban presentes además la señora Peggy Cabral viuda Peña, el licenciado Darío de Jesús, presidente del comité municipal del PRD, y los ex gobernadores Ramón Gómez, Frank Acosta, Pablo Moya, Bahirma Morales, entre otros.

No comments: