Thursday, September 03, 2009

PRD y PRI inician conversaciones para alianza electoral 2010

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Revolucionario Independiente (PRI) iniciaron esta semana un ciclo de reuniones con miras a concretizar un acuerdo electoral y político que le permita llevar candidatos comunes en las elecciones congresuales y municipales del próximo año.
Con ese propósito el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, conformó una comisión de alto nivel que integran los dirigentes de ese partido Rafael Díaz Filpo, Alfredo Pacheco, Neney Cabrera, Peggy Cabral, Julio Mariñez y Ramón Emilio Concepción.
Esa comisión sostuvo, el pasado lunes, una primera reunión con el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, quien aspira a la senaduría por la provincia Barahona, apoyado por un conjunto de fuerzas políticas nacionales y provinciales.
La reunión, celebrada en la oficina privada de Santana, en el edificio de Galerías Comerciales, en la avenida 27 de Febrero, se extendió por más de dos horas, con miras a la firma de un pacto electoral que permita al PRI y al PRD participar con candidaturas comunes en las elecciones del 2010 y en las presidenciales del 2012.
En esa reunión, la dirigencia del PRD discutió con el PRI las líneas generales de un eventual acuerdo para llevar candidaturas comunes al Congreso y a los ayuntamientos, en diferentes provincias y municipios del país.

No comments: