Thursday, September 03, 2009

PLD respalda plan para mitigar contaminación y ruidos de vehículos

La Secretaría Asuntos de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldó el plan operativo que ejecutarán la Secretaría de Medio Ambiente y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) para mitigar en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo las emisiones de gases de vehículos y los ruidos que producen por la falta de silenciadores en el sistema de escape.
Sostuvo que el plan es excelente porque traerá tranquilidad emocional a los residentes en la capital, pero que es una política que debe extenderse a las demás provincias del país porque también es un mal que está afectando a los lugareños de muchas comunidades. Expresó que la vida útil de muchos de esos vehículos que circulan en la ciudad llegó a su fin y con ello el sistema de escape, lo que viene a provocar ruidos.
Indicó que la contaminación por la emisión de gases de los vehículos y los ruidos que se producen por la falta de silenciadores en sus sistemas de escape también impactan en forma negativa en Bonao, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Santiago, Barahona, Baní y San Juan, entre otras ciudades donde se han popularizado las motos como sistema prioritario de transporte.
La Secretaría de Asuntos de Medio Ambiente y Recursos Naturales del PLD, cuyo titular es el ingeniero Paíno Abreu Collado, expone en un documento, que esa política para enfrentar las emisiones de CO2 y la contaminación sónica es una vieja propuesta programática contenida en todos los programas de gobiernos del partido morado.
Aseguró que es una posición correcta el acuerdo arribado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Amet para disminuir al mínimo la contaminación sónica, y que espera que no sólo sea un anuncio de buena intención o una acción de un sólo día, sino un programa permanente cuyo presupuesto se sustente de las propias multas y sanciones que se apliquen a los violadores de la ley.

No comments: