Tuesday, June 30, 2009

Constituyen nuevo Partido de Profesionales y Técnicos Democra Cristiano


El presidente del nuevo partido, José M. Romero, toma el juramento a los demás integrantes.

El Partido de Profesionales y Técnicos Demócrata Cristiano (PPDC), el cual se encuentra en proceso de reconocimiento de parte de la junta Central Electoral de acuerdo a la Ley No. 275-97 y sus modificaciones, se constituye en una organización política de carácter nacional que aspira a contribuir a la transformación del ordenamiento social, económico, político y cultural de la Republica Dominicana, mediante una intervención efectiva e inspirada en los valores éticos del humanismo cristiano, bajo un proyecto de nación y orientada a la formación de un hombre investido de todos los atributos que le fueron conferidos en el proceso de su creación y en vista a su propia trascendencia.
En consecuencia, somos una organización democrática, popular, nacionalista, pluralista y moderna, cuya acción esta orientada hacia la promoción y la transformación del modelo económico social que ha regido en el país desde sus orígenes, en el cual prevalecen estructuras que privilegian la riquezas de unos pocos, mientras las mayorías se sumergen en un estado de pobreza y abandono, lo cual debe descontinuarse.

Seguir Leyendo...
Creemos que hay que responderle al país en términos de soluciones viables y cuantificables que pasen de una simple retórica política, a metas que puedan ser realizadas objetivamente y que puedan concretizarse en beneficios tangibles para la mayoría del pueblo dominicano.

Nuestra acción política tiene un potente componente ético, moral, transparente, y renovador y, al mismo tiempo, de compromiso por lo que entendemos que paras la concreción del modelo que aspiramos se requiere el concurso de toda la fuerza viva de la nación, unida bajo la égida de un liderato joven, visionario, persuasivo, dialogante y con carisma suficiente para que nos conduzca por las sendas del progreso y el bienestar colectivo, y que nos garantice un proceso de cambios sostenidos en un ambiente de paz y tranquilidad para todos los dominicanos.
En esta tesitura, consideramos una necesidad urgente de nuestro proceso, la unificación de todos los sectores democráticos de la nación que aspiran a un verdadero cambio estructural, respetando las libertades públicas y los derechos que le asisten al pueblo dominicano, los cuales están consagrados en nuestra constitución, también es necesario priorizar y profundizar los objetivos planteados como solución a los problemas nacionales, por lo tanto esta organización política plantea nuevos aspectos sobre el reordenamiento en cuanto a las políticas económicas, monetarias y fiscales de la nación, ante los problemas latentes en el país y en este mismo tenor, nuestro partido reconoce el empeño del Presidente Leonel Fernández de construir una sociedad mas prospera y mas justa para beneficio del pueblo dominicano.

1. Nuestro partido apoya la aplicación de la ley No. 6400, de preservación de los recursos naturales y medio ambiente y a la vez exige sanciones severas para aquellos dominicanos que violenten y vulneren las áreas protegidas para favorecer grupos económicos beneficiando así a intereses particulares.
Por otro lado, cada proyecto a ejecutarse en las áreas agropecuarias principalmente debe contener un costo marginal para cubrir daños medio ambientales y lógicamente contar con un retorno marginal que por lo menos debes ser igual a dicho costo.

2. Aplicación de la ley No. , sobre Las Licitaciones de Carácter Publico, a fin de que el Estado logre una reducción de costo y así evitar o disminuir los actos de indelicadezas en los contratos de construcción y compras por parte del Estado Dominicano. La no aplicación de la presente ley solo debe justificarse en casos extremos de necesidades o emergencia que pudiese presentarse.

3. Considerando que la Republica Dominicana, es un país eminentemente productor de caña de azúcar, en la producción de azucares y sus derivados, entendemos propicio que el Dr. Leonel Fernández Reyna, debe crear y estudiar la posibilidad de la instalación de un ingenio azucarero, localizado en la provincia de Monto Planta. Es de conocimiento público de acuerdo a estudios económicos de organismos internacionales que prevalece la necesidad de mejorar las condiciones de vida y el relanzamiento de las actividades económicas de la Provincia de Monte Planta con sus respectivos municipios y zonas aledañas. El país estaría en capacidad a través de un préstamo con el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo de viabilizar un préstamo de cerca de US$25 Millones de Dólares para la concertación de este proyecto.
Es muy penoso ver y contactar la pobreza en que se desarrollan los habitantes del municipio de Bayaguana, por lo tanto entendemos que esta localización seria predilecta para instalar este deseado proyecto.

4. Nos identificamos plenamente con la decisión del Congreso Nacional en función de Asamblea Revisora, de proponer y aprobar la identificación de “nacionalidad” a través del “Jus Sanguini” y “Jus Solis”, conforme a lo articulado en el numero 46.

NOTA:
ESTA ACTIVIDAD SE CELEBRÓ EN UNO DE LOS SALONES DEL HOTEL EMBAJADOR EN HORAS DE LA MAÑANA

No comments: