Tuesday, June 30, 2009

Vargas valora a los maestros en su día

Vargas Maldonado en foto de archivo cuando el año pasado, en campaña electoral, junto a la presidenta de la ADP y otros profesores, hacía compromiso por mejores sueldos a maestros y mayor presupuesto a la educación.

POR ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, virtual presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó hoy que un sistema educativo eficaz sólo puede lograrse con educadores bien formados, justamente pagados y seriamente comprometidos con un proyecto de nación.
“Cada vez que pensamos en ese proyecto nacional de largo alcance lo hacemos conscientes del papel estelar que corresponde jugar a nuestros educadores, en tanto conductores del proceso educativo, construyendo conocimientos y forjando hombres y mujeres libres, responsables, solidarias y competitivos”, indicó vargas Maldonado.
Vargas entiende que la conmemoración este martes del Día del Maestro, es ocasión oportuna para saludar efusivamente a nuestros abnegados educadores y educadoras dominicanas y reiterar nuestro profundo compromiso con la dignificación de la labor docente.
“Con profundo sentimiento de gratitud y reconocimiento, con un mensaje de solidaridad, aliento y esperanza, de compromiso con el anhelado cambio que habrá de garantizarles, junto a todo nuestro pueblo, una vida digna, productiva y gratificante, los saludos con motivo de su día”, indicó.
Consideró que el país debe abrazarse con el magisterio nacional en un nuevo “pacto social por la educación, como sagrado compromiso de Estado que nos permita superar los pronunciados déficits que colocan al país por debajo de América Latina y la Mayoría de los países del mundo en los principales indicadores de calidad educativa”.
Expone el líder político que la sociedad tiene una deuda acumulada con el magisterio nacional, el que dedica su vida a la sagrada misión de formar a nuestros hijos e hijas, generación tras generaron, sin recibir a cambio la atención y el trato digno que merecen.
Expresó que el logro de una educación de calidad social para todos, condición indispensable para alcanzar el desarrollo sostenible, con justicia y equidad, pasa necesariamente por mejorar las condiciones materiales, profesionales y contextuales en que se desenvuelven los forjadores de la conciencia nacional, que son los maestros.
Consideró que universalizar la cobertura, garantizar oportunidades educativas tempranas, propiciar la descentralización y la participación y promover la equidad; así como dotar de pertinencia y relevancia la oferta curricular y garantizar la eficiencia interna y el éxito escolar, con una justa inversión y en una administración transparente, son características

No comments: