Friday, May 08, 2009

Sigue en Estado delicado Miguel Cocco

El director general de Aduanas, Miguel Cocco, continúa en delicado estado de salud, aunque su condición fue definida anoche como estable por el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina, donde se encuentra interno desde la tarde del miércoles.
El director general de Aduanas, Miguel Cocco, continúa en delicado estado de salud, aunque su condición fue definida como estable, en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), luego de que sus médicos le extrajeran un riñón en el que tenía un hematoma.
El funcionario y emblemático dirigente de izquierda permanece en la unidad de cuidados intensivos.
La información la ofrecieron sus médicos durante una rueda de prensa para dar a conocer su estado.
Cocco fue ingresado la tarde del pasado miércoles. Llegó con dolores en el costado izquierdo y los médicos determinaron que se trataba de un hematoma renal, una afección que sucede en uno de cada millón de habitantes.
La cirugía estuvo a cargo del doctor Octavio Cruz Pineda, cirujano trasplantólogo, mientras que la atención está a cargo de los doctores Alberto Flores, Guillermo Alvarez (nefrólogos) y Walid Elías, cirujano vascular.
En la rueda de prensa para dar a conocer la situación de Cocco también intervino el doctor Eduardo Yermenos, gerente médico de Cedimat.
El paciente salió bien de la cirugía, su condición es estable dentro de su gravedad, explicaron los galenos. Familiares, funcionarios y amigos de Cocco desfilan por Cedimat para percatarse de la salud del director de Aduanas.
Cocco fue sometido a una cirugía, en la cual le fue extirpado uno de sus riñones enfermos, dijo el cirujano trasplantólogo, Cruz Pineda.
Estable. Aunque todo está estable después de la cirugía y sus médicos dicen que se trata de un hombre de largas luchas, reconocen que el cuadro clínico es delicado. Esperan que el paciente continúe desenvolviéndose sin ningún problema. Para sus médicos, las próximas 48 horas serán decisivas en la evolución de la salud del paciente. Al centro asistencial acudieron funcionarios, legisladores y empresarios, entre otros.
Zoom

No comments: