Friday, May 08, 2009

Suspenden a Manny Ramírez por 50 juegos; niega uso de esteroides

www.hoy.com.do
RONALD BLUM

AP/NUEVA YORK.- Manny Ramírez fue suspendido 50 partidos ayer por las Grandes Ligas y se convirtió en el más reciente jugador de renombre que cae presa del interminable escándalo de consumo de drogas en el béisbol profesional. El astro dominicano de los Dodgers de Los Angeles afirmó que no utilizó esteroides y dijo que el positivo fue por una medicina que le recetó un médico y que contenía una sustancia prohibida.
Una persona con conocimiento de los detalles de la suspensión dijo que Ramírez utilizó Ganodotropina Coriónica Humana (HCG, por sus siglas en inglés).
La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque la sustancia no fue anunciada.
HCG es recetada para estimular la fertilidad en mujeres y la producción de testosterona en hombres, y para tratar los atrasos en la pubertad en niños.
La oficina del comisionado de las mayores no anunció la violación específica del jardinero de 36 años, quien se disculpó con los Dodgers y sus aficionados por “toda esta situación”.
“Recientemente fui a un médico por un asunto personal de salud. Me dio una medicina, no un esteroide, que él pensó que estaba bien darme”, dijo Ramírez en un comunicado.
“Desafortunadamente, la medicina estaba prohibida por nuestro reglamento de drogas. Según ese reglamento, ese error ahora es mi responsabilidad. Me aconsejaron no decir nada más por ahora. Sólo quiero decir otra cosa: me han sometido y he aprobado unas 15 pruebas de drogas en las cinco últimas temporadas”.
En su comunicado, Ramírez se dirigió a los dueños del equipo, Frank y Jamie McCourt, y al dirigente Joe Torre.
“Quiero disculparme con el señor McCourt, la señora McCourt, el señor Torre, mis compañeros, la organización de los Dodgers, y los aficionados de los Dodgers. Los Angeles es un lugar especial para mí” dijo Manny Ramírez. La Casa Blanca criticó duramente a Manny. Ver página 2B.

No comments: