Thursday, May 21, 2009

Advierte cargos deben ser por convención

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, advirtió hoy que las candidaturas a puestos electivos solamente pueden ser asignadas por la convención nacional o de manera especial por la Comisión Política, no por dirigentes en particular.
Manifestó que las candidaturas del partido no pueden ser otorgadas de manera individual y mediante privilegios, sino mediante estatutariamente como le corresponde a una convención o en acuerdo político refrendado por la comisión Política.
“El que haga lo contrario, tendrá una rebelión a nivel de las bases y dirigencia del PRD”, sostuvo Alburquerque, hablando a través de su vocero de prensa, Andrés Matos (Licho), secretario nacional de Comunicaciones.
“Todo militante que quiera aspirar deberá ser sometido a los criterios estatutarios, al criterio de la convención o en casos especiales por el partido institucionalmente, mediante resoluciones de los organismos competentes”, indicó el presidente del PRD al ser consultado en torno a la juramentación de ex reformistas y que se especula serían presentados como candidatos en las elecciones congresionales y municipales.
Sin embargo, reconoce que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado no violentó los reglamentos y estatutos del PRD cuando ayer juramentó, junto al presidente en funciones, Tomás Hernández Alberto, el secretario general, Orlando Jorge Mera y el presidente nacional de Organización, profesor Aníbal García Duvergé, a Víctor Gómez Casanova, ex secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, cuatro diputados y el senador de La Altagracia.
El senador Germán Castro y los diputados Radhamés Fermín, de Santiago.
Agne Berenice Contreras, de Elías Piña, Remberto Cruz, de Espaillat, Carlos Martínez, de Puerto Plata; Sergio Cedeño, de San Pedro de Macorís, además de la dirigente Anni Felipe, fueron juramentados ayer en un acto en el hotel Jaragua.

No comments: