Thursday, May 21, 2009

Suspenden Asamblea por muerte Cocco

El presidente de la Asamblea Nacional Revisora, Reinaldo Pared Pérez, suspendió hasta el martes 26 de mayo, a las tres de la tarde, los trabajos de de la ley que declara la necesidad de la Reforma Constitucional, por el fallecimiento del Director General de Aduanas, Miguel Cocco, a quien definió como un ser humano excepcional, de un valor incalculable.
A pesar del quórum reglamentario de 140 asambleístas presentes, Pared Pérez, informó que a petición de todos los voceros de los diferentes partidos representados en la Asamblea Nacional, habrá un receso para asistir a los actos fúnebres en honor a “un hombre que estuvo al servicio de la democracia”.
Previo a los discursos de los asambleístas se rindió un minuto de silencio por el fallecimiento de Cocco, y se informó que este jueves a las 5:00 P.M., habrá sesión en el Senado.
Al enaltecer al funcionario público y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Pared Pérez, dijo:
“Miguel Cocco puede irse satisfecho porque deja su país funcionando en un sistema democrático, por ello, por la terrible pérdida, toda la comunidad política y la sociedad dominicana hemos perdido a un gran ser humano y en su honor rendiremos un minuto de silencio”.
“Hoy un día diferente a los demás, porque todo el que conoció y pareció a Miguel Cocco sabe que la sociedad dominicana pierde a uno de sus mejores valores, y ni hablar del gobierno y el PLD y la propia Dirección General de Aduanas”, expresó conmocionado el presidente de la Asamblea.
También, el vicepresidente de la Asamblea Nacional Revisora, Julio César Valentín, calificó a Miguel Cocco como un funcionario insustituible, ser humano cabal y amante de la humanidad, lleno de humildad y mansedumbre”.
“El corazón de la Patria vibra por su partida, es un vivo ejemplo a seguir para que no muera la esperanza de seguir luchando por una patria más justas”, finalizó diciendo Valentín.
Los voceros de los distintos partidos representados en la Asamblea, senador Luis René Canaán, PLD, Ramón Rogelio Genao, PRSC; Rudy González, PRD y José Ricardo Taveras de la FNP; coincidieron en señalar la transparencia y conducta intachable que mostró a lo largo de su vida política, social y laboral de Miguel Coco.

No comments: