Thursday, May 21, 2009

Carta de Antún Batlle a José Osvaldo Leger

Santo Domingo, D.N.
19 de mayo del 2009

Ingeniero
José Osvaldo Leger Aquino,
Secretario Nacional de Organización,
Su despacho.

Ingeniero Leger:

Sorprendido por la respuesta que usted le da a nuestra solicitud de informe sobre el curso de los avances en la organización de la Asamblea Nacional Ordinaria, paso a hacerle las precisiones siguientes:
Aclaro que no me sorprende el lenguaje de su carta del 17 de los corrientes, porque esas son conductas de usted conocidas, lo que me sorprende es que haya hecho mutis de nuestro pedimento realizado en la última reunión de la Comisión Ejecutiva, celebrada el viernes 15, donde le reiteramos nuestra solicitud de informe sobre los preparativos de la Asamblea Nacional Ordinaria, presentada a la Dra. Alburquerque el 13 de mayo. Ya usted en carta del mismo día viernes había pedido “convocar de urgencia a la Comisión Organizadora a fin de conocer y satisfacer ambas peticiones.” ¿O se le olvida Ing. Leger Aquino?
Cabe señalar que la correspondencia de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, fechada el 6 de mayo, llegó a nuestras manos el 11 de los corrientes, inmediatamente me comuniqué con la Dra. Alburquerque y con Víctor Gómez y ninguno de ellos la había recibido.
No voy a distraerme con las pretensiones polemistas de su carta de marras, hay otras personas aludidas que podrán hacerlo, solo le voy a reiterar el pedimento de que asista a la reunión que usted mismo ha solicitado y no ha asistido, esta vez lo convoco al local del partido a las nueve de la mañana del miércoles 20. Eso sí, no rehúya el bulto, traiga los originales de toda la documentación relativa a la organización de la Asamblea, la que está en sus manos y la que descansa en manos de sus colaboradores.
Que se entienda bien, todo lo solicitado en nuestra correspondencia a la Dra. Alburquerque y de la que usted acusa recibo, especialmente lo relativo a:
Las listas de los presentes en las reuniones de la Comisión:
Las actas levantadas;
Cantidad de inscritos(as) como precandidatos;
Quiénes;
A cuáles posiciones;
Calidad estatutaria de los inscritos como precandidatos para optar por cargos en el partido;
Presupuesto general de la organización de la Asamblea;
Fuente de esos recursos; y
Informe estrictamente detallado de los recursos recibidos a la fecha por pago de inscripción u otro origen.
Por favor, Ing. Leger Aquino, presente esa documentación que así acallará algunos rumores, non santos.
La calumnia Ingeniero Leger Aquino, es propia de la mediocridad y a usted lo tengo lejos de esa condición, tan propia de los simuladores. Pero me extraña que usted afirme que me negué a “firmar el acta y la resolución de la Comisión Ejecutiva fijando la fecha para la celebración de las primarias el próximo 7 de junio constituye un acto lastimoso, indigno de su investidura”.
Es de su conocimiento que a pesar de requerirlas personalmente en cada ocasión, el Secretario General nunca presentó Acta alguna, ni de esa sesión ni de muchas otras, en consecuencia, ¿porqué calumnia usted diciendo que me negué a firmarla? Quiero pensar que fue un lapsus de su escribidor, porque a usted le desconozco capacidades para escribir una simple cuartilla. Además, conocedor como lo es del Estatuto, sabe que es a partir del 31 de mayo cuando el Secretario General y el Presidente podremos, a deficiencia de la Comisión Organizadora, convocar la Asamblea Nacional Ordinaria. ¿O también lo olvida?
Concluyo Ing. Leger Aquino, reflexionando sobre su evocación a la figura insigne de nuestro paradigma permanente, el Dr. Joaquín Balaguer. Usted dice que nuestro partido tiene el honor de haber sido fundado por ese gran prócer. Ing. José Osvaldo Leger Aquino, deje al Dr. Balaguer descansar en paz, que bastantes sobresaltos le hizo usted sufrir en vida.

Concluyo.

Ing. Federico Antún Batlle
PRESIDENTE P.R.S.C.

No comments: