Saturday, March 28, 2009

BID celebra reunión anual en Medellín, Luis Abinader invitado especial

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de inversiones iniciaron ayer en Medellín, Colombia, la celebración de su Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores, con la participación del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton,.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, anticipa que la asamblea de este año registrará una participación récord con más de 5,000 invitados especiales lo que permitirá a Medellín, ubicada en el Noroeste de Colombia, mostrar los avances sociales y de seguridad alcanzados en los últimos años.
Entre los invitados especiales está el economista y empresario dominicano Luis Abinader, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Abinader fue invitado especial del BID en su calidad de vicepresidente Ejecutivo de la empresa ABCO, propietaria de Cementos Santo Domingo.
Asimismo, se anunció que los gobernadores de los bancos centrales de América, junto a sus socios de otros continentes, celebrarán su 50 Asamblea este fin de semana, pero desde el miércoles pasado se llevan a cabo foros y debates sobre cómo afrontar la crisis.
Para este evento se informó que fueron invitados, aunque sin confirmar oficialmente, que acudirán a Medellín el ex primer ministro británico, Tony Blair, y la canciller alemana, Angela Merkel.
Asimismo, se dijo que asistirán a los actos del cincuentenario del BID el Nobel de Economía, Robert Merton Solow, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geitner, aparte de los 48 ministros de Hacienda o Economía de los países miembros.
Se explicó que otra novedad es la participación, por primera vez, de China Continental en su condición de nuevo miembro del BID.

No comments: