Tuesday, February 24, 2009

Factoring Electrónico en Dominicana

Miguel Angel Adames

Novedoso mercado de comercio electrónico
de facturas inicia operaciones

Inician con moderna modalidad operaciones de Mercado de Cesiones de Crédito (mejor conocidas como “Factoring”) usando una moderna plataforma de Internet diseñada con el objetivo de reunir a las partes relacionadas y agruparlas en una sola mesa de negociación para proporcionar un clima de negociación fácil, segura y rentable donde todos los involucrados se beneficien del mercado de documentos, así nace Mercado de Comercio Electrónico de Facturas “MERCOFACT” siendo la primera en su genero en Republica Dominicana.
Miguel Ángel Adames, presidente de Mercofact informo que la tarea principal es servir de filtro y apoyo operativo en todas las transacciones de factoring garantizando, disminución de riesgos legales, utilidad (beneficio) sobre las cesiones de créditos, seguridad, rapidez y confidencialidad, disminución en costos operativos y financieros, proveer a los suplidores de una fuente alterna de liquidez, negociar mayor descuento en compras, las empresas deudoras de las facturas siempre tendrá la primera opción, sin alterar la relación comercial entre suplidores y compradores.
“Consideramos que con la automatización podemos dinamizar la economía de las empresas relacionadas, proporcionando al mercado oportunidades de negocios, rentabilidad de sus inversiones, seguridad en sus transacciones, oportunidad de nuevos y mejores negocios y apoyar los nuevos talentos e inversionistas, bajo un clima totalmente de negocio. Garantizando la inyección de capital a los sectores realmente productivos, no limitándolos a su capital suscrito sino a su capacidad de producción y distribución, todo esto dentro de un marco legal adecuado para el desenvolvimiento y crecimiento del mercado de factoring” expreso Adames.
Mercofact surge ante los altos costos de operación que tienen los suplidores y compradores al comprar y vender facturas, ya que en la actualidad el proceso se hace unilateralmente. En esta ocasión queremos ofertar nuestros servicios y conocimientos para incrementar el desempeño de su empresa.
El país se incorpora dando paso a nuevas facilidades de mercado como lo vienen haciendo otras naciones del continente americano: Chile, México y Colombia, las cuales van a la delantera mientras que en Europa: Inglaterra, Italia y Francia, son los países lideres en su utilización teniendo en cuenta que todas las naciones de la unión europea usan esta herramienta de financiación la cual viene consolidándose en todo el resto del mundo. Para mayor información contactar http://www.mercofact.com/

No comments: