Tuesday, February 24, 2009

Ahora concentrará esfuerzos en la base y en la sociedad

Luis Abinader entrevistado por José Tejada Gómez (Cheo)

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que en apenas unos meses su proyecto presidencial ha logrado un sólido respaldo en las estructuras de dirección del PRD y dijo que el próximo paso de su equipo político será crear una sólida base de apoyo en la militancia perredeísta y en los sectores independientes de la sociedad.
Se mostró satisfecho del avance alcanzado hasta ahora al superar sus propias expectativas de crecimiento en la alta dirección del Partido, de manera que individualmente se ha convertido en el aspirante presidencial con mayor respaldo entre los vicepresidentes de la organización.
El economista y empresario pasó revista a su proyecto como aspirante a la candidatura presidencial del PRD al participar como invitado en el programa “Esta es la Noticia”, que conduce el periodista José Tejada Gómez a través de Santo Domingo Televisión (SDTV).
Explicó que el crecimiento logrado ha desbordado sus proyecciones iniciales, “porque se ha producido sin propaganda y sin un fuerte posicionamiento público, básicamente mediante un esfuerzo de contacto directo y de organización a nivel nacional”.
Destacó que su propuesta ha tenido la virtud de lograr la convergencia de los líderes históricos con algunos de los más destacados dirigentes de la nueva generación y el liderazgo institucional de las mujeres, encabezadas por Yadira Henríquez, presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (FEDOMUSDE). “Como decía el doctor Peña Gómez, hemos logrado unir lo mejor de lo viejo y lo mejor de lo nuevo” señaló.
Dijo que el esfuerzo desarrollado de manera exitosa en los organismos de dirección del PRD, será orientado hacia la base del Partido y hacia la sociedad, respetando siempre las normas trazadas por los órganos competentes y los reglamentos del proceso convencional.
Abinader lamentó la decisión del ingeniero Miguel Vargas de competir simultáneamente por la presidencia del Partido y la candidatura presidencial y consideró que muchos de los problemas que han surgido en los últimos meses tienen que ver con esa doble aspiración. Expresó su esperanza de que el ingeniero Vargas reconsidere su decisión para ahorrarle al partido conflictos innecesarios, agregando que lo ideal era que el nuevo presidente del PRD fuera un dirigente institucional, equidistante de todos los sectores y grupos.
No obstante, entiende que el PRD ha actuado con madurez y lo seguirá haciendo y puso como ejemplo la pasada convención del partido en la que participaron Milagros Ortiz Bosh y Miguel Vargas Maldonado, en la que la ex vicepresidenta de la República reconoció la victoria de su adversario y luego se integro a la campaña de manera institucional.
Sobre el trabajo que ha desarrollado hasta ahora, manifestó que se está dando a conocer llevando su propuesta a todo el territorio nacional, visitando unas 22 provincias, incluyendo sus municipios, secciones y parajes. Citó el caso de La Vega donde el fin de semana pasado recorrió sus 14 zonas.
Manifestó que uno de sus objetivos es conectar con todos los segmentos de la población con los que el PRD ha tenido dificultades de vinculación, como son el sector femenino, la juventud y el sector empresarial.
Al asegurar que en su momento montará una campaña moderna y con una buena base tecnológica, Abinader dijo que se propone mejorar sustancialmente la comunicación del partido con la sociedad, que consideró no es la mejor “y vamos a hacer lo posible y lo imposible por ganar las elecciones, vamos a empoderar a los dirigentes, vamos a abrir las puertas del PRD para que pueda crecer, vamos a hacer alianzas con otros sectores como lo hizo Peña con aquel famoso acuerdo de Santo Domingo”.
Expuso que en cuanto al gobierno, tiene una visión diferente de administrar y se propone crear oportunidades para la juventud y establecer los temas de salud y educación como áreas prioritarias.
Consideró alarmante que en la actualidad existan 21 subsecretarios por cada Secretaría y numerosos asesores nombrados por el gobierno que constituyen una ofensa a la racionalidad administrativa, destacando el caso de los asesores de leguminosas, automovilismo y lucha libre.
“Esos gastos improductivos representan el dinero que está ausente en los hospitales y en la educación. Por eso apenas tenemos en el presupuesto un 8% para la educación, cuando la ley establece un 16% y por eso estamos en uno de los más bajos niveles educativos en toda la región”, puntualizó Luis Abinader.

No comments: