Seguir Leyendo...
Neney Cabrera, expresó que como consecuencia del gran desempeño de Miguel Vargas, como candidato presidencial en el torneo electoral pasado, que le permitió llevar al PRD del 17% al 41% de apoyo del electorado dominicano, "su figura política ha quedado impregnada, positivamente, en el sentimiento de todas y todos los dominicanos".
Cabrera, recordó que en la democracia, competir por el voto de la mayorías, en una competencia abierta y transparente, fortalece la institucionalidad e incrementa la matricula de los partidos políticos. Por lo que calificó el proceso convencional venidero, como una magnífica oportunidad que tendremos, los perredeísta, para definir quién es que real y efectivamente cuenta con el apoyo, inmensamente mayoritario, de las bases de ese partido.
El diputado del Distrito Nacional, se mostró seguro de que Miguel, indefectiblemente será el presidente del PRD y el candidato a la presidencia de la República para las elecciones del año 2012, por lo que estimó de " una lógica racionalidad política", armonizar y coherenciar la dirección partidaria, con lo que será la candidatura presidencial.
"La implementación del modelo político, que separa la dirección del partido, de la candidatura presidencial, definitivamente no ha sido una experiencia positiva para nosotros, lo que ha nos ha provocado es malquerencias, divisiones, derrotas y muchos desprendimientos, en nuestra organización política", reveló.
Asimismo, aseguró que una vez electo Miguel, como presidente del partido en la Convención pautada para junio del 2009, quedaría garantizada la armonía entre los intereses partidarios y los de los aspirantes a candidaturas congresuales y municipales del 2010, y los de la presidencial del año 2012.
Neney, consideró que la llegada de Miguel a la presidencia del PRD, producirá la esperada renovación dirigencial, "combinando los mejores talentos de los jóvenes, con las experiencias acumuladas de los dirigentes tradicionales", lo que permitirá acometer con éxito, las innumerables tareas partidarias pendientes, de manera que podamos asegurar la consolidación de lo que tenemos y además experimentar el crecimiento que necesitamos para ganar los torneos electorales venideros. Pero sobre todo, la presidencia de Miguel, nos asegura una reconexión, con los diferentes sectores sociales, políticos y religiosos, de la sociedad dominicana.
El congresista del PRD, se expresó en estos términos en un breve receso tomado durante la celebración del foro de discusión, que sobre la Reforma Constitucional, se lleva a cabo en un hotel de Bávaro en la región Este del país, con los auspicios de la Oficina de Cooperación Internacional de España, el PNUD, Finjus y la Cámara de Diputados.
No comments:
Post a Comment