POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional
El doctor Carlos Gabriel García, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), solicitó hoy al presidente Leonel Fernández que ordene una exhaustiva investigación sobre la construcción del Acueducto de San Pedro de Macorís que siete meses después de su inauguración se ha convertido en una ruina inservible.
Manifestó que el gobierno debe explicarle a la población macorisana cómo una obra ejecutada con un presupuesto ascendente a 645 millones de pesos no sirvió para resolver la falta de agua potable que por más de 15 años afectó al municipio.
Seguir Leyendo...
Recordó que las informaciones suministradas por el gobierno indicaban que el acueducto contaba con la instalación de 24 mil unidades domiciliaria y que abastecería de agua a la población hasta el año 2028.
¨ El gobierno tiene la obligación de realizar una profunda investigación sobre este caso y rendirle cuentas a los contribuyentes y especialmente a la municipalidad de San Pedro de Macorís sobre el destino dado hasta el último centavo destinado para una obra que nuestra gente espero por más de una década y hoy se siente defraudada por la forma en que el gobierno ha tratado el tema.¨ sostuvo el dirigente perredeista.
Indicó que ante la indiferencia de las autoridades locales y nacionales frente a las explicaciones que vienen exigiendo diversos sectores de San Pedro de Macorís sobre el misterio que rodea la construcción de la obra, la Cámara de Diputados, por iniciativa del legislador perredeista Nelson Arroyo, designó recientemente una comisión que indagará la problemática.
Aseguró que los representantes de las entidades que participaron en la primera vista pública de la comisión que encabeza el diputado Gamalier Montás coincidieron en señalar que San Pedro de Macorís fue engañada con la inauguración del acueducto sin estar en condiciones de operar como garantizaron las autoridades a la población en plena campaña electoral.
“El presidente Fernández no puede guardar silencio ante la falta de transparencia que se ha demostrado caracteriza la construcción de esta obra ejecutada por la firma Construcciones M & M según consta en la página electrónica del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA)”, explicó Carlos Gabriel en el programa Matinal 5, entrevistado por los periodistas Danny Alcántara y Persio Maldonado.
El vicepresidente perredeísta informó que en el portal de INAPA se publicó el 21 de julio del 2005 que el acueducto se realizaría a un costo estimado de 366 millones 409 mil 193 pesos y extrañamente se duplicó cuando su costo final alcanzó los 645 millones de pesos.
No comments:
Post a Comment