Saturday, October 04, 2008

Rodríguez Pimentel define divisionista asamblea PRSC

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, coordinador del movimiento Leonel en Primera Vuelta, dijo que “lo prudente y lo que aconseja el buen juicio es que los balagueristas se reagrupen para fortalecer el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y juntos proceder a elegir una nueva dirección.
Rodríguez Pimentel afirmó que crece a lo interno del PRSC un sentimiento contrario a las primarias para dar paso a la reunificación y citó las declaraciones de varios reformistas, entre los que citó al síndico de Santiago, José Enrique Sued, quien dijo que tiene un movimiento para oponerse a la celebración de la Asamblea del 26 de octubre.
Recordó que hace unos días enviaron una comunicación a la dirección de la franquicia en la que solicitaba la posposición de la asamblea convocada para reestructurar al PRSC,
Sin embargo, aseguró que en un censo que se realizó al padrón de 420 mil aptos para votar en las primarias se determinó que el 85 por ciento favorece el retorno de los que apoyaron la reelección del presidente Leonel Fernández.
Censuró que un partido de principalía como era el PRSC, tenga en su padrón un promedio de un poco más de 400 mil militantes.
Al encabezar un Pleno Nacional de Dirigentes, el coordinador de Leonel en Primera Vuelta dijo que no importa que se extingan las siglas del PRSC, “porque lo que hay que evitar es que desaparezca el balaguerismo, asegurando que en el país hay mucha gente dispuesta a luchar para que eso no suceda.
Declaro que para lograr preservar el balaguerismo en Republica Dominicana los seguidores del extinto doctor Joaquín Balaguer cuentan con un aliado excepcional que es el doctor Leonel Fernández.
Preciso que en esa tónica es que "hemos solicitado a nuestros compatriotas y amigos de la dirección formal que pospongan la asamblea para una fecha apropiada", con el objetivo de que el partido salga mas fortalecido.
El Pleno Nacional de Dirigentes del Movimiento Leonel en Primera Vuelta decidió hoy viernes no participar en la asamblea convocada para este 26 de octubre por la Cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y anunció una cruzada a favor de la reunificación de los balagueristas y dejaron abierta la posibilidad de crear una nueva organización que represente a los seguidores del presidente Joaquín Balaguer.
Asimismo, el Pleno mantuvo el llamado que hiciera el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel de que se posponga la asamblea del 26 del mes en curso, porque "mantener ese despropósito lo que haría profundizar la división interna.
Durante el encuentro se hizo mención de las declaraciones hoy del síndico de Santiago, José Enrique Sued, de que creó un movimiento para impedir la celebración de la asamblea de lo que llamaron la franquicia.
Los participantes en el pleno acogieron la propuesta de unidad que emana de distintos sectores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) indicando que los seguidores en el Movimiento Leonel en Primera Vuelta no tienen que volver al seno del partido del gallo colorao, porque nunca se han ido.
Rodríguez Pimentel fue el orador principal del acto y anunció una cruzada para buscar la reunificación de la fuerza balagueristas.
Dijo que el Movimiento Primera Vuelta es la fuerza más leal, compacta y determinante, que su desarrollo se realizó como un partido político, con locales en todo el país, teniendo como mentor al nuevo líder de los balagueristas., el doctor Leonel Fernández.
Señalo que aunque tiene la seguridad de que si participan en la convención del 26 del mes en curso, ganarían de calle, la consigna es no participar en la misma, pues la consigna de ahora es el reagrupamiento de los reformistas-balagueristas.
Advirtió, sin embargo, que si quienes tienen el control de la franquicia no le dejan otro camino, estarían dispuestos a crear una nueva fuerza política, teniendo como mentor al doctor Leonel Fernández Reyna, quien se ha convertido en el nuevo líder de los balagueristas, por decisión del propio doctor Joaquín Balaguer. En el cuentro participaron Salvador Gómez Gil, en cuya finca se realizó el Pleno, Tito Hernández, Juan Esteban Olivero Féliz, Juan Demostenes Cotes Morales, Héctor Marte, Claudio de los Santos, Milagros Díaz, Napoleón López Rodríguez, Gilberto López, Héctor Capellán, Gilberto Cruz, Fulvio Cabrera, Francisco Amezquita, Ramón Rosario, Ramón Mercedes, Kenia Serrata, Marina Lama, Rubén Matos, María Tellería, Vianela Bello, Fabio Rojas, Martín Pantaleón, Gisela Merán, Eddy Tejada, Roberto Tolentino, Firo Nuñez, Altagracia Conseró, Leonor Zacarías, Merceditga Solis, Paulo ramírez , entre otros delegados de las 32 provincia

No comments: