Monday, October 06, 2008

Ismael Reyes relanza Partido Demócrata Institucional (PDI)


POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional
El ex diputado y presidente del Partido Demócrata Institucional, José Ismael Reyes Cruz, calificó de “estafa a la población” el hecho que se cobre alta tarifa de energía eléctrica que no se corresponde con la cantidad servida, lo que dijo el gobierno está obligado a evitar.
El secretario de Estado sin Cartera manifestó que no es posible que el costo de generación kilo vatio/hora le cueste a la población por encima del 0.28 centavos de dólares, mientras en otros países de Centroamérica los venden a 0.12 centavos de dólares.
Dijo que el suministro de energía es un grave problema porque contribuye a la quiebra del sector productivo nacional.
“La falta de energía afecta las actividades diarias en el hogar y las empresas y los negocios se ven obligados a trabajar casi todo el tiempo con sus plantas de generación, lo que aumenta considerablemente sus costos de operación, al tiempo que sin quererlo, contribuye a dañar el medio ambiente, por la gran cantidad de monóxido de carbono que lanzan las plantas eléctricas de generación”, indicó Reyes al pronunciar un discurso en un masivo acto en el hotel Lina, donde relanzó su PDI.
Manifestó que es lamentable saber que un hogar conectado a la red de energía o agua potable, recibe diez veces menos al año, que un hogar común de cualquier nación de América Latina.
quien de inmediato anunció que esa organización participará de manera activa en las elecciones de los años 2010 y 2012.
En un discurso ante sus seguidores que llenaron el salón La Fiesta del hotel Lina, Reyes deploró que el 42 por ciento de los dominicanos vivan en la pobreza y el 16% se encuentre en pobreza extrema mientras el 85% de la riqueza nacional es manejada por el 15% de la población.
Señaló que el desempleo en el país llega al 17 por ciento siendo las mujeres las que están en mayor desventaja. Reseñó que el PDI fue fundado en el año 1986 y reconocido en el 1990 “jugando en papel importante en la democracia dominicana”, por lo que, a su juicio, era de vital importancia reposicionarlo en el escenario.“Nuestro partido predica que el sistema de salud de nuestra nación tiene que ser socializado a los fines de que todos los dominicanos tengan derecho a la salud por igual”, expresó.
Sobre la educación apuntó que el país ha mejorado mucho pero el monto de la inversión sigue siendo muy bajo con apenas el 2.5% del Producto Interno Bruto cuando en realidad se

No comments: