Monday, October 06, 2008

MRNP acusa gobierno de la crisis

ANTE LA IRRESPONSABILIDAD OFICIAL
UNA OPOSICIÓN FIRME Y DEMOCRÁTICA

El gobierno de Leonel Fernández y el PLD es co-responsable de la espantosa crisis económica y social que sufre la nación. Es parte de los gobiernos que en los últimos 43 años han manejado billones de dólares y no han resuelto ninguno de los graves problemas que, como maldición, caen sobre la espalda del pueblo trabajador. La vida, rodeada de serias carencias materiales y sin futuro cierto, de millones de dominicanos/as, es el mayor mentís al discurso llenos de sofismas y falsas ilusiones a que nos quiere acostumbrar el Presidente, tanto en sus comparecencias en el país como en el extranjero.
Mientras la sociedad se siente acorralada por la inseguridad ciudadana, el auge del narcotráfico, la carestía en los principales productos y servicios básicos y la miseria que cual cáncer se extiende entre la población, las nuevas autoridades aumentan de manera irracional el gasto público, mantienen sueldos de lujos para encumbrados funcionarios, hacen crecer la ya abultada nomina gubernamental para pagar favores políticos y anuncian el gasto de miles de millones de pesos en la compra de aviones de guerra, a lo que se le agrega el anuncio de construcción de nuevos trenes, elevados y autopistas en el mejor estilo del populismo clásico latinoamericano.
Esto ocurre en un país donde aun se encuentran familias damnificadas del huracán David y la tormenta Frederic que nos azotaron hace 29 años y en el cual miles de personas caen constantemente bajo esa condición, y a la de excluidos y marginados sociales, producto de la naturaleza injusta de este tipo de gobierno y por la ejecutoria de orientaciones y recetas económicas sujetas a los intereses del capital internacional, las grandes corporaciones extranjeras y sus socios criollos. Esto hace del actuar gobierno, el peor huracán social que azota a la Nación.
Más aún. La irresponsable conducta gubernamental sigue su curso en medio de una grave crisis financiera en EE.UU. cuyo final y alcance son impredecibles, pero que desde ya impacta al sistema financiero mundial y el desenvolvimiento económico de las naciones restantes, incluida, obviamente, República Dominicana, para la cual EE.UU. representa mas del 80% de sus importaciones y exportaciones.
Producto de esta crisis se tornará más deficitaria nuestra balanza comercial con EE.UU., conoceremos de una merma en el flujo turístico desde dicha nación y de una reducción en el volumen de las remesas del dominicano emigrado, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos meses, así como de sus inversiones, especialmente en el área de la construcción. La conjugación de los factores indicados impactara negativa y significativamente en las condiciones de vida del pueblo trabajador.

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO NUEVA PATRIA (MRNP)
racada4@yahoo.com

No comments: