Monday, October 06, 2008

Detienen camión cargado de varillas y metal construcción

POR JULIO GOMEZ

CABO ROJO, Pedernales.- Un camión Marca Daihatsu, color azul, cargado de Varillas, angulares y Metal de construcción, que fue abandonado por sus conductores en las Instalaciones de Cementos Andino dominicanos, se encuentra en el destacamento de la Policía Local, luego que Vigilantes de allí y miembros de la policía, lo encontraran flagrante sustrayendo los materiales de construcción de un almacén de la empresa sementera.

El capitán Ricardo Alcántara Féliz y el Sargento Rafael de Jesús Javier, encargado de Robos y delitos de la uniformada, hace días se mantenían en vigilancia ante denuncias de que desconocidos estarían dando a la tarea de sustraer varillas y metales de le empresa Cementos andino dominicano.
Se reportó el apresamiento de Elín Carrasco de la Cruz de 29 años y de Eudy Cuevas Medina de 26, quienes presumiblemente cargaban el vehiculo a requerimiento de su conductor, quien según la uniformado se encuentra prófugo, al emprender la huida luego de ser sorprendido en el área.

El camión Placa L-097044, se encuentra cargado de Pedazos de Varillas de construcción y planchas de metal.

Por otro lado el Tribunal de la Instrucción aplicó la medida de coerción de tres meses al Joven Luciano Montero Mancebo, de 22 años, acusado de introducirse en el Colmado “El Chico”, el día cuatro de este mes en horas del día, ubicado en el sector Miramar de este Municipio propiedad del Comerciante Arturo Recio, aquien el acusado y otros dos prófugos le sustrajeron más de 20 mil pesos de un cajón del negocio.
Montero Mancebo, guarda prisión en la cárcel de esta ciudad y se dijo que la policía le había sorprendido en uno de sus bolsillos una tarjeta bancaria, de la sucursal del banco de Reservas de esta Ciudad, que había sustraído en el negocio, propiedad de una hija del Comerciante.
La uniformada que trabaja sin la logística y los agentes necesarios, también anda detrás de otras personas que están acusados de robos y otros delitos. Dado a denuncias de ciudadanos que en los últimos días han sido afectados.

En los últimos días la policía viene trabajando incesantemente, frente a una ola de robos que no los deja tranquilos, a ellos se suman la sustracción de Aire acondicionado de la empresa Sierra Bauxita, al Grupo Medico, “Pedernales” que dirige el galeno Sócrates gatón, ha este ultimo le sustrajeron una Planta eléctrica, un televisor, y una bomba de extracción de agua, los cuales fueron recuperados por la uniformada.

DEMANDAN AGENTES
Sin embargo la población Fronteriza esta solicitando al Jefe de la Policía Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el envío de mas agentes, vehículos, equipo de comunicación y otras logísticas, a fin de que los pocos agentes puedan hacer el trabajo con mas eficiencia.

Según las quejas de comunitarios, en destacamento del Municipio de Pedernales solo cuenta con muy poco policías, mientras que en las comunidades de Oviedo Juancho y Las Mercedes, solo existen dos y tres miembros de esa institución lo que no da abasto para realizar el número de delitos que se cometen en toda la zona.

No comments: