Monday, October 06, 2008

Abinader advierte explosión social

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Luis Abinader, pidió hoy a la cúpula de la organización iniciar sin dilación una oposición fuerte y firme al gobierno, “porque las medidas económicas tomadas por el presidente Leonel Fernández colocan el país a la puerta de un estallido social”.
Abinader sostuvo que la situación calamitosa de la población por la falta de circulante, de empleos, altos precios y una canasta familiar inalcansable, ponen al país en una situación de explosión, que no ha ocurrido por la madurez política y de responsabilidad social de los principales sectores.
“Las medidas económicas que desarrolla el presidente Fernández acogotan al país, y lo que se vislumbra es que la situación seguirá por un derrotero peor”, sostuvo al encabezar un encuentro con dirigentes perredeístas de Moca.
Asimismo, Abinader calificó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de ser el más corrupto de la historia política del país y a los perredeístas a hacer una oposición fuerte en defensa de las clases desposeídas de la nación que en la actualidad son afectadas por esa situación y por las medidas económicas que ejecuta el Gobierno,
Indicó que el nivel de corrupción en el actual Gobierno es tan alarmante que ya no escapa los estamentos militares y la Policía Nacional, como han revelado esas mismas instituciones.
¨Sin embargo, ninguna instancia gubernamental hace nada para ponerle fin a estos desmanes que se realizan en la administración pública ante la mirada indiferente de todo el mundo¨, se lamenta el dirigente político.
El licenciado Abinader consideró que tanto los perredeístas, reformistas, e incluso peledeístas honestos, así como toda la sociedad dominicana, deben reaccionar y no hacerse cómplice con el silencio de lo que está pasando en el estado dominicano.
Abinader en un recorrido de tres días por los municipios, secciones y parajes de la provincia Duarte, abogó al mismo tiempo por el fortalecimiento de la unidad interna del PRD, para lograr por la vía del voto desplazar al PLD del poder y sacar al pueblo de la agobiante miseria que lo abate.
En los numerosos encuentros y reuniones que sostuvo con dirigentes y militantes perredeístas, comerciantes, empresarios, profesionales y otros sectores de la sociedad civil, fue reiterativo en la imperiosa necesidad de que el PRD se fortalezca internamente para poder enfrentar con éxito los desmanes del gobierno, que encaminan al país a un derrotero incierto.
En ese sentido, dijo que las visitas que hace a los perredeístas de todo el país tiene el único propósito de conocer su situación, llevarle un mensaje de aliento y unidad, así como exhortalos a continuar luchando por los mejores intereses de la nación, que fue el legado dejado por el líder el doctor José Francisco Peña Gómez.
Durante su estadía en la provincia Duarte, Abinader visitó las comunidades de Cenoví, Los Aguayos. La Peña, El Jaya, Las Guáranas, Castillo, Hostos, Pimentel, Barraquito, Guaraguao, La Reforma, Las Coles, El Aguacate, Arenoso, Villa Rivas y Las Taranas, donde llevó un mensaje de unidad siendo escuchado con atención por los munícipes.
Durante su visita a San Francisco de Macorís, se reunió con el reconocido dirigente perredeísta y empresario radial Machacho González con quien recorrió algunas calles y visitaron personalidades de la provincia que le saludaron con entusiasmo, al tiempo de agradecer que hagan contactos con ellos.

No comments: