Thursday, October 02, 2008

Amet realiza operativo en carreteras

El Departamento de Ordenamiento de Carretera (DOCA) de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició un amplio operativo de colocación de cintas reflectivas a los vehículos de motor pesado y de pasajeros que circulan en las carreteras.
La acción tiene como finalidad concientizar a los conductores de camiones, camionetas, patanas y autobuses, sobre el uso del material reflectivo, para disminuir y evitar los accidentes de tránsito. El Coronel Juan Manuel Cabral Baldera, gerente del DOCA, afirmó que esa actividad se realiza por instrucciones del general Rafael Bencosme Candelier, director de AMET, y del plan estratégico de Seguridad Vial que ejecuta la institución.
Cabral Baldera explicó que los vehículos pesados constituyen el 15 por ciento del cuerpo vehicular del país, y es responsable del 25 por ciento de los accidentes que ocurren en las diferentes vías.
En nota enviada por la Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas de AMET, indicó que el objetivo es orientar a los conductores sobre el correcto uso de las carreteras y sus beneficios para reducir el número de accidentes.
El general Bencosme Candelier dio la gracias a la empresa 3M por donar las cintas reflectivas y el folleto didáctico sobre el mismo.
Durante el operativo fueron detenidos 23 vehículos de cargas y pasajeros que transitaban sin la cinta reflectiva por la carretera Sánchez.

No comments: