Thursday, October 02, 2008

Ditren dice soplan vientos positivos para transporte

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), proclamó este jueves que se mantiene muy optimista con el futuro inmediato del servicio de transporte estatal el cual comenzará a dar sus frutos a partir de finalesdel presente año, con la entrada en funcionamiento del Metro de Santo Domingo yde la 102 nuevas unidades de Autobuses de esa institución.
Elingeniero Ignacio Ditrén, dijoigualmente que está plenamente confiado en que el Presidente Leonel Fernándezdispondrá, a partir del próximo presupuesto de la Nación, que se incluyan losfondos pertinentes para la adquisición de los restantes 198 autobuses quecompletan los 300 licitados por la empresa Auto Ozama.
El secretario de Estado, enlace del gobierno para Asuntos Municipales y directorde OMSA, agregó que en ese mismo orden espera también tener la autorización quele permita a ese organismo de transporte adquirir el año venidero, con suspropios recursos, otras 100 unidades, con lo que cambiará de manera positiva lasituación de la OMSA.
Elfuncionario dijo que “desde ya se percibe una notable mejoría en la situaciónde la OMSA,debido a cambios que ha introducido en las áreas técnicas, lo que hacontribuido a mejorar la dinámica y adisminuir la cantidad de autobuses en reparación y quedados en las víaspublicas.
Ditrén,al comparecer al programa “El Bulevar de la vida” que produce el periodistaPablo Mackiney, por CDN, resaltó el hecho de que la OMSA se ha mantenidolaborando sin parar durante los pasados cuatro años de gobierno peledeísta,gracias a la labor de mantenimiento y reparación de autobuses.
Empero,aclaró que ya esa flotilla de la OMSA se encuentra muy deteriorada y resulta mucho más costosogastar dinero en reparaciones y compra de repuestos, además de que afectan elmedio ambiente.

No comments: