Tuesday, September 23, 2008

Votantes creen Barack manejaría mejor crisis financiera

Washington, 23 sep (EFE).- Los votantes estadounidenses creen que el candidato presidencial demócrata Barack Obama, manejaría mejor la crisis financiera que su rival republicano John McCain, según dos encuestas publicadas hoy.
Ambos candidatos siguen casi empatados en diferentes encuestas sobre las probabilidades de voto en las elecciones del 4 de noviembre, pero ante la crisis financiera que hoy afecta a Estados Unidos, los ciudadanos parecen inclinarse a favor de Obama.
Una encuesta del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC en el Estado de Virginia -uno de los que se considera cruciales para el saldo electoral- reveló que el 51 por ciento de los entrevistados confía más en Obama para el manejo de la economía.
El 49 por ciento de esos encuestados indicó que confía en que Obama manejaría mejor la crisis financiera, comparado con el 41 por ciento de los que preferiría a McCain en esa posición.
Por otra parte, un sondeo llevado a cabo a nivel nacional por la Opinion Research Corporation para la cadena CNN, indica que el 47 por ciento de los estadounidenses culpa a los republicanos por la crisis de los mercados financieros, mientras sólo el 24 por ciento responsabiliza a los demócratas.
El 49 por ciento de los encuestados, indicaron que Obama sería más eficaz para el manejo de esta crisis financiera, en tanto que sólo el 43 por ciento opinó que el republicano McCain, lidiaría mejor con el problema.

No comments: