Tuesday, September 23, 2008

Orgnismos de socorro Pedernales en alerta

POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES.-Organismos de Socorro de esta parte sur fronteriza están preparados para recibir la onda tropical que se avecina, mientras existe gran preocupación en propietarios de Fincas Agrícolas, los cuales aun no se recuperan de los daños dejados por las cuatro tormentas recién pasadas.
Desde este lunes iniciaron las fuertes lluvias en esta frontera desde las doce del medio día y a la hora de esta redacción se registran Oleajes de hasta 2 pies y brisas de 25 kilómetros por hora. El cielo completamente nublado.
El presidente del Junta de Regantes de pedernales Bernardino Carrasco, manifestó su preocupación por la amenaza del fenómeno, ya que los predios agrícolas sufrieron daños considerables con las tormentas Olga, Noel y rematadas con Fey, Gustav y Josefina.
Las ultimas tormentas dejaron perdidas por encima de los cien millones de pesos con daños considerables a caminos vecinales, Canales de riego rotos, Carreteras destruidas, el Muelle de Cabo Rojo deteriorado, perdidas en los plantaciones agrícolas y el ochenta por ciento de las casas agrietadas.
Los efectos destructores de los fenómenos pasados aun duelen en el sentimiento del trabajo de cada uno de los agricultores, quienes recibieron la visita del Secretario de Agricultura Salvador-Chio-Jiménez y el Ingeniero Rodríguez Pimentel, pero aun no hay soluciones de las promesas que hicieron.
El Canal principal de riego aun se encuentra sin reparación y los agricultores esperan la mano amiga del Secretario de Agricultura, mientras los predios están deteriorados y sin producción.

No comments: