Tuesday, September 23, 2008

Avión con drogas fue saqueado y cadáveres profanados antes de llegar DNCD




Agentes de la DNCD junto a la Fiscal Eudice Elena Fernandez y el jefe de la Policía, Guillermo Guzmán Fermín, abriendo los tres faldos de cocaina trasladado en el avion(Foto:Julio Gómez)
POR JULIO GOMEZ
PEDERNALES.-Fue un Avión y no una Avioneta la que se precipitó en Ti café y según fuentes confiables fue saqueadas por desconocidos antes de que la DNCD y organismos de seguridad llegaran al lugar, otra comisión llego esta mañana para continuar con las investigaciones.
En tanto los cuerpos sin vida de los cuatro tripulantes fueron sacados del precipicio donde callo la nave entre ayer y hoy por rescatistas de la Defensa Civil local, pero aun se encuentran en el lugar por falta de transporte aéreo, aunque versiones indican que serian traslados en vehículos, pese a lo inhóspito e inaccesible del ligar.
Según una buena fuente la nave es un Avión y no una Avioneta como se ha dicho y en su interior había 16 garrafones de combustible, pero apenas aparecieron cuatro, por lo que se presume se lo llevaron los que llegaron al lugar primero que los miembros de la DNCD, el DOYF y otros miembros del ejército.
En la mañana de hoy una comisión de alto nivel civil y militar llego a la fortaleza de aquí y luego se traslado a la zona donde callo el Avión para continuara con la investigaciones.
Los cadáveres se encontraban en el lugar en la mañana de hoy según manifestaron miembros del cuerpo de la unidad de rescate de la Defensa Civil que comanda el Voluntario Oficial Luis José Castillo Infante.
Rescatistas de la Defensa Civil sacaron los cuatro cadáveres del Avión que se precipitó la madrugada del pasado domingo en esta zona en Ti café, próximo a Villa Aída y la Altagracia pero aun se encuentran en la zona según explicaron miembros del cuerpo especializado de la institución de voluntarios.
Una fuente sin embargo asegura que se trata de un Avión y no una avioneta como se dijo al principio y que se presume otras personas presuntamente haitianos o lugareños habían llegado primero que los miembros de la DNCD, el DOYF y miembros del Ejército.
Las autoridades sin embargo rescataron ayer Lunes 3 fardos conteniendo 90 kilos de Cocaína más 7 unidades con un peso total de 97 kilos, un Radar, extinguidores, cuatro Garrafón de Combustibles entre otros escombros de la nave.
Se presumen colombianos los muertes, según la información ofrecida por la fiscal del ministerio publico de aquí, la Licenciada Eudice Elena Fernández, quien decomiso el alijo de cocaína y los elementos que encontraron en la nave.

VERESIONES
En esta parte sur de la frontera hay diferentes versiones en torno al caso y los rumores dan cuenta de que un Avión no se trasladaría de ninguna parte con apenas 97 kilos de drogas y presumen que en la zona habrían esparcido parte del estupefaciente.
Si dijo aun sin confirmación que hay tres detenidos para fines de investigación los cuales se les ocupo varios garrafones de combustibles, otros rumores dan cuenta de que al lugar habían llegado desconocidos, lugareños o extranjeros (haitianos) al lugar, primero que los de la DNCD.
Luego del caso del Avión que callo en la zona de Ti café, en pedernales, algunos ciudadanos comentan que hace meces han escuchado en múltiples ocasiones los ruidos de los truendosos aparatos voladores (Aviones o Avionetas) circulando en horas de la noche por la zona de la Sierra del Bahoruco.




No comments: