Monday, September 22, 2008

Levantemos nuestra voz de protesta

Carta del presidente Federal del PRD, Manuel A. Durán.

No se trata de solamente favorecer a los dominicanos que hayan adquirido otra ciudadanía para ejercer puestos de representación de la República. Se trata de defender el derecho como ciudadano de elegir y también ser elegidos. Probable no sea necesariamente de utilidad inmediata para nosotros, pero si para nuestros hijos y las futuras generaciones de dominicanos nacidos en el exterior. De poder mantener un nexo con nuestra identidad, con nuestras raíces, sin que se nos trate como a extranjeros que no tenemos los derechos de ser hijos de la patria amada. Si podemos adquirir otra nacionalidad sin perder la dominicana, entonces debe ser sin perder todos los derechos de ser dominicano (elegir y ser elegido).
Esta lucha es de todos los dominicanos en el exterior sin importar ideologías ni partidarismo.
Siempre ha existido mucha hipocresía con nosotros al momento de mencionar los grandes aportes, pero en la práctica solamente el PRD como buen hijo de las ideas de nuestro líder máximo el Dr. José Francisco Pena Gómez ha dado muestra de sinceridad, de solidaridad y de respaldo a la causa de los Dominicanos en el exterior, como lo expresó el presidente del partido quien nos está dando su respaldo en esta causa noble y justa donde el proyecto de modificación a la constitución presentado por el gobierno de Leonel Fernández de ser aprobado va a pisotear, burlar y ultrajar a la diáspora dominicana.
Favor de expresar el derecho a la voz de protesta porque no podemos permitir la complicidad del silencio en algo tan peligroso que pretende despojarnos de las conquistas logradas por el Dr. José Francisco Peña Gómez en el 1994 cuando se aprobó que no perdiéramos la nacionalidad dominicana al adquirir otra nacionalidad.

Adelante compañeros,

Lic. Manuel A. Durán,
Presidente Federal del PRD.

No comments: