Monday, September 22, 2008

Taxistas advierten aumentarán el pasaje

Los representantes de las Federaciones de Taxistas Turísticos, estacionarios, y por comunicaciones demandan ser beneficiados con el subssidio al gas Licuado de Petróleo que entregará el gobierno a 24,000 transportistas, a partir del próximo mes de octubre.
Antonio Pérez Paulino, presidente de la Federación Nacional de Taxis Estacionarios, Pedro Bautista de la Federación de Taxis por Comunicaciones, y Eligio Jiménez, de la Federación de taxis turísticos, advirtieron que si el gobierno no los incluye en el programa de facilidades del bono-gas, se verían obligados a aumentar las tarifas de 120 a 150 y a 1200 hacia los aeropuertos.
Asimismo, informaron que hoy lunes anunciaran el plan de lucha que agotaran para que el Gobierno resuelva ese conflicto.
"Vamos a paralizar el país. Realizaremos varios piquetes frente a la oficina Para el Reordenamiento del Transporte y o la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT)
hasta que nos escuchen, porque nosotros somos un sector tan importante como el concho" dijo Pedro Bautista, hablando en nombre de los mas de 19,000 taxista que operan en el país.
Los taxistas reaccionaron de esa manera tras ser informado que las 24,000 tarjetas de bono gas destinadas al transporte sólo será para los conchos, de los cuales ha n depurado 15,000.
Santiago Caba, presidente del Consejo de Administración y Regulación del Taxi (Cart) dijo que esa información fue transferida por el director de la OTTT, Franklin Beltre, en una reunión realizada el martes pasado.
"Si ya han depurado 15,000 nosotros reclamamos que las 9,000 tarjetas restantes sean repartidas entre los taxista que tambien la necesitan" argumentó.
El Gobierno entregara a 24,000 transportistas un subsidio de RD$38 pesos por galón para la compra de hasta seis galones diarios de GLP, por un monto mensual de RD$5 mil 700,a traves de la tarjeta bono-gas.

No comments: