Monday, September 22, 2008

Bengoa responde a empresarios

El secretario de Hacienda consideró que el presidente de la Cámara Americana de Comercio y demás sectores enpresariales del país deberían pedirle al gobierno norteamericano que firme un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional(FMI).
El licenciado Vicente Bengoa motivó su apreciación “en vista de que el déficit fiscal del gobierno de los Estados Unidos este año será el doble del año pasado, y su deuda pública es de 8.4 trillones de dólares, y se estima que alcance a final de año US$9 trillones, lo que representa el 64 por ciento del Producto Interno Bruto”.
El funcionario afirmó que también, tal petición se justifica debido a que el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos de los Estados Unidos es de más de 700 mil millones de dólares.
“Y en los últimos 13 meses”, agregó, “la crisis financiera ha determinado la quiebra y/o la adquisición de 16 instituciones bancarias e hipotecarias de la categoría de Lehman Brothers, Merrill Lynch y Bear Sterns”. “Además”, añadió, “de que 15 instituciones financieras han registrado pérdidas”.
El secretario de Hacienda dijo que esa es la causa principal de los problemas que enfrenta nuestro país y el mundo. “Las dificultades económicas que tenemos se originan en la crisis norteamericana, por lo que la solicitud de los empresarios dominicanos debe ser de que el FMI intervenga la economía de los Estados Unidos”, apuntó.

No comments: