Monday, September 22, 2008

En defensa de Charles Rangel

La impotencia del Partido Republicano en un desespero obstinado, dirige sus dardos venenosos contra la persona que por más de treinta años ha representado: Harlem, áreas circunvecinas y a la ciudad de New York, con la ecuanimidad que cualquier político de nuestros tiempos difícilmente pueda hacerlo.
El enfrasque político que vive la nación ha llevado a la apelación de un sinnúmero de recursos y artimañas engañosas entre ellos como en este caso, el ataque rabioso contra el Congresista Charles Rangel. Charles Rangel, representa ante el congreso a: Harlem, la parte hispana de Harlem, Washington Heights, Inwood, por igual una fracción del alto Oeste de Manhattan y en Queens, una sección de Astoria. Destacado por su caballerosidad y cumplidor de sus deberes, como político electo los votantes le han concedido el apoyo para sus consecutivos triunfos, historial que comienza a partir de 1966 cundo fue electo asambleísta, ya para 1970 después de vencer en las primarias Demócratas a Adan Clayton Power, obtiene la representación para el puesto que gana ese mismo año, 1970, como Congresista, cargo que ha ocupado desde esa fecha, obteniendo en cada una de sus reelecciones sobre el 90% de los votos.
Graduado de abogado en St. John's University School of Law en 1960, cuenta además en su haber con: El Corazón Púrpura y la Estrella de Bronce, por el valor demostrado en la guerra de Corea, 1950-52, donde se destacó como sargento, salvando la vida de algunos de sus compañeros de manera heroica, exponiendo la suya propia.
Los meritos obtenidos por el actual presidente del Comité de Medios y Arbitrios. (Chairman of the Committee on Ways and Means ) por igual Jefe del Comité del Buró de elecciones del partido Demócrata ante el congreso, y quien hasta la actualidad es el representante que más tiempo ha ocupado el puesto, entre los demócratas, siendo el numero cuatro después de John Dingell, John Conyers y Dave Obey, le hace ser merecedor de respeto y credibilidad.
Delegar obligaciones en otras personas, y más aún como se ve obligado hacerlo el congresista Charles Rangel, debido a sus múltiples obligaciones, ante responsabilidades tan delicadas, pudo haber traído las consecuencias que de manera vil pretenden explotar sus opositores y enemigos tratando de hacer un eco, donde no encontraron repercusión, intentando denigrar la conmensurable labor de tan digno representante de todos los neoyorquinos.
Quienes hemos tenido la oportunidad de conocer a Charles Rangel, nos hemos sentido indignado ante tal infamia de baja cuantía, y más bien a dado fuerza y decisión definitiva a los demócratas que se mantenían ambivalentes en cuanto si cruzar la línea y votar contrario, ahora han fortalecido las filas de su partido, aunándolos con plena seguridad, convencidos ya de una vez por todas de los chanchullos y bajezas de los republicanos. Por ante todo podemos ver muy claro, que “se les fue el tiro por la culata”.

Frank Rivera
Richmond Hill Queens
(718) 441-3368, (212) 382-1892, (917) 562-7284.

No comments: