Monday, September 22, 2008

Amable favorece eliminar "jamás" que favorece a Leonel e Hipólito en el 2012

El ex–candidato presidencial reformista, Lic. Amable Aristy Castro, dijo hoy, que favorece la eliminación del “jamás” del art. 49 de la actual Constitución, lo que permitiría buscar la nominación presidencial a lo interno de sus partidos al ex–presidente Hipólito Mejía en el 2012 y al actual presidente de la República Dr. Leonel Fernández en el 2016.
Al partir junto a familiares hacia la ciudad de Miami en Los Estados Unidos, el dirigente reformista señaló: “nuestra posición personal sobre la reelección no es nueva, es la misma de siempre, la respaldamos en las reformas del 94 y en la del 2002, estamos de acuerdo que se elimine el jamás, tal y como lo ha propuesto el Sr. Presidente, mediando un espacio de por lo menos cuatro años entre la segunda y la tercera postulación tal como él lo dijo, evitando el continuismo, permitiendo el surgimiento de nuevos liderazgos y preservando la experiencia”.
El también aspirante a la presidencia por el PRSC, señaló que en todo caso los dirigentes políticos que busquen la primera magistratura, tendrán primero que lograr que sus partidos los postulen y después que la mayoría absoluta del pueblo Dominicano los elija, destacó que el cincuenta más uno es una conquista que debe preservarse tal y como esta en la actual Carta Magna, porque ella garantiza gobiernos de mayoría y propicia además un ambiente de concertación y entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas del sistema, por lo que no puede ser desestimada por la actual reforma.
“El sistema de doble vuelta y el cincuenta más uno han sido exitosamente probados en las elecciones presidenciales en el 96, 2000, 2004 y 2008 sin que hayan generado ningún trauma, por el contrario, nuestras campañas políticas han sido menos violentas y sin ninguna crisis post electoral, por lo que eso hay que dejarlo tal y como esta en provecho de nuestra democracia”.
Aristy Castro exhortó a los legisladores del PRSC y a la Comisión designada para tales fines procurar una actuación monolítica frente al trascendental tema de la Reforma Constitucional y a procurar que las enmiendas que se introduzcan a la misma garanticen el pluripartidismo y perfeccionen la democracia, sentado las bases para el verdadero estado de derecho que aspira la sociedad dominicana.

No comments: