Saturday, August 02, 2008

Duda presupuesto complementario sea modificado

El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, consideró que el presupuesto complementario que estudia una comisión bicameral debe ser aprobado de la misma manera que fue sometido por el Presidente Leonel Fernández, “porque es un presupuesto que recoge todas las necesidades de la gente y cumple con la palabra del mandatario en su discurso pronunciando el pasado mes de julio ante la nación”.
Montás dijo que dicho presupuesto tiene como principal interés la protección a los sectores más necesitados de la nación, para subir los salarios a los empleados públicos y focalizando subsidios al sector eléctrico, al precio del pan y al gas licuado del petróleo destinado a los choferes y las amas de casas a través del Bonogás y la Tarjeta Solidaridad.
El portavoz del PLD en la Cámara de Diputados dijo que la principal prioridad del Gobierno está en sintonía con las prioridades del mundo “que son las energías y la alimentación”.
“Es un presupuesto complementario sensato destinado a proteger a la clase más necesitada de la nación. En un 85 por ciento está destinado a fortalecer la palabra del Presidente de la República, en el discurso que pronunció ante la nación”, sostuvo el arquitecto Montás.
Dijo que la pieza que está en estudio en el Congreso Nacional es un testimonio de un mandatario que quiere cumplir con su palabra, lo que asegura, “es un presupuesto complementario que genera confianza”.
Confío en que los senadores y diputados que estudian la pieza no harán cambios debido a que respaldarán a los sectores más necesitados que es a quienes está dirigido el 85 por ciento de los 31 mil 600 millones de pesos que contempla el Presupuesto.
Montás sostuvo que en el referido presupuesto el Presidente Fernández ejecutó todo lo que anunció al país y todos sus puntos “son necesarios y suficientes para respaldar sus palabras”.
Expresó que es el Presupuesto complementario es limitado y no alcanza para complacer las demandas de los ayuntamientos y otros sectores que no sean las clases más necesitadas.
Dijo que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los cabildos y las instituciones que piden ser incluidas en este presupuesto tienen derecho a exigir que se le complete el déficit que le ha generado la crisis de energía, pero precisó que deberán esperar el Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del año 2009.

No comments: