Wednesday, July 11, 2007

Vargas cree huelga fue rechazo
a política económica del gobierno

Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró este martes que la huelga llevada a efecto ayer, lunes, convocada por el denominado Foro Social Alternativo, constituyó un rechazo contundente a la política económica del Gobierno.
Al mismo tiempo, el candidato perredeísta dijo que el movimiento huelgario fue la respuesta de la gente a la indolencia e intolerancia de la administración peledeísta encabezada por el presidente Leonel Fernández.
Vargas Maldonado saludó el comportamiento cívico observado por los organizadores de la protesta, por el pueblo en general, así como por los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Lamentó los incidentes aislados que se reportaron en el día del paro, de los cuales se ha reportado la muerte de Rafael de Jesús Tavárez, activista del Frente de Lucha Unidad y Progreso, así como decenas de heridos y apresados.
El candidato presidencial del PRD expresó que "esta protesta cívica debe ser una lección para un presidente que le ha dado la espalda a sus compromisos electorales y realiza una agenda que no contempla las necesidades de la población, realizando inversiones no prioritarias y descuidando sectores tan sensibles como la salud, la educación, el agua potable y la vivienda, entre otros servicios fundamentales para elevar la calidad de vida del pueblo dominicano".
Vargas Maldonado, hizo un llamado a la reflexión del presidente Fernández ante las demandas esgrimidas por el pueblo "para que asuma, de manera concreta y seria, en el tiempo que les queda en el ejercicio del poder, la solución de los problemas fundamentales de la Nación".

No comments: