Wednesday, July 11, 2007

Preval agotará agenda
de
ocho horas en RD

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia informó hoy que Preval visitará el país por 8 horas para participar junto a Fernández en la celebración del centenario del natalicio del intelectual haitiano Jacques Roumain.
Informó que entre las actividades en la que participarán los mandatarios están la presentación del documental "Vida y Obra de Jacques Roumain, producido por el cineasta Arnold Antoin, a las 7:00 de la noche en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
También participará en la conferencia "El Valor de la Obra de Roumain", que estará a cargo del catedrático haitiano León Francoise Hoffman. Esta actividad también será en Funglode.
Antes del encuentro con Fernández, el presidente Preval se reunirá en el hotel Santo Domingo con el canciller Carlos Morales Troncoso, con quien conversará de diversos temas.
El jefe de estado haitiano almorzará a las 1:00 de la tarde con el presidente dominicano en el Palacio Nacional.
En la tarde del jueves el presidente Preval visitará la Universidad Autónoma de Santo Domingo y luego participará en una mesa redonda sobre la obra narrativa, política y de dimensión política de Roumain, que estará a cargo del poeta Andrés L. Mateo y los catedráticos haitianos Tonel Auguste, Claude Roumain, Dieudonné Jardín, Jean Euphele Milce y Maximilien Laroche.
Es la segunda ocasión en que el mandatario haitiano visita la República Dominicana durante su segundo mandato para entrevistarse con el presidente Leonel Fernández. Ya había venido a país en marzo del 2006 en compañía de funcionarios, colaboradores y empresarios. La estadía de Preval busca fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
Su visita se producirá horas ante que el Senado emitiera una resolución condenando la compaña internacional contra la República Dominicana a nivel internacional, donde se le acusa de alegadamente maltratar a los haitianos en los bateyes.
En Francia y en Miami se presentó un documental sobre los supuestos maltratos a los inmigrantes haitianos en los bateyes.

No comments: