Saturday, July 07, 2007

PRD denuncia en JCE se toman decisiones
importantes sin consultar delegados partidos

POR ALBERTO CAMINERO

El delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Virgilio Bello Rosa, denunció ayer que los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) toman importantes decisiones sin previo conocimiento y el consenso de los partidos políticos.
"No es justo que tan solo se nos de un informe de las conclusiones a que ha llegado el pleno cada tres meses como es el estilo del actual tribunal electoral", sostuvo Bello Rosa.
El también ex procurador general de la República manifestó que esas decisiones de la JCE la mayoría de las veces son conocidas por los delegados políticos de los partidos y la ciudadanía a través de los medios de comunicación, lo cual consideró como algo insólito.
Recordó que en tiempos atrás cuando el pleno de la JCE se reunía convocaban a los delegados de los partidos políticos a fin de que ellos estuvieran enterados de lo que se trataba, porque se entendía que todos los puntos de agenda de ese tribunal electoral son competencia de los partidos políticos acreditados allí, lo que no ha ocurrido en las últimas medidas.
dijo que tiene planeado plantear esa inquietud a los jueces de la JCE tan pronto tenga la oportunidad en su condición de delegado del PRD ante el tribunal de elecciones.
Resaltó el recibimiento cortés y amable que le dieron todos los jueces de de la JCE cuando fue presentado por la dirigencia de su organización como nuevo delegado pero que sin embargo ve con extrañeza que el pleno de ese tribunal se ha reunido varias veces lo mismo que las cámaras que lo componen sin que le hayan extendido ninguna invitación para que su partido este representado allí.
Dijo que tratará de reunirse también con los delegados de todos los partidos políticos con el fin de tratarles las mismas inquietudes en el entendido de que ellos están pasando por las mismas preocupaciones y asombro de ver a los jueces reunirse a sus espaldas mientras ventilan temas de la competencia de todos.
Al ser entrevistado por el periodista Laureano Guerrero en su programa "Hablan los Lideres", que produce por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (RTVD) se preguntó "para qué somos delegados de los partidos políticos si no se nos convoca para discutir y tratar los temas concernientes a nuestras respectivas organizaciones políticas.

No comments: