Saturday, July 07, 2007

Peggy dice "pueblo está cansado de mentiras"


POR ALBERTO CAMINERO

La señora Peggy Cabral de Peña Gómez, vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó ayer que la ciudadanía está cansada de tantas mentiras de parte del gobierno, de ahí las razones para apoyar la huelga convocada por el Foro Social Alternativo para mañana lunes.
"El problema del gobierno del presidente Leonel Fernández es que no habla claro sobre los graves problemas que confronta el país, de ahí las protestas populares", indicó la secretaria internacional del PRD.
Entiende que si se le hablara la verdad al pueblo entendería el por qué de los problemas y la falta de solución y no recurriría a la huelga, tras definir a los dominicanos inteligentes y pacíficos.
Asimismo, la viuda de Peña Gómez, quien forma parte del equipo de campaña del candidato perredeísta Miguel Vargas Maldonado, denunció los niveles de preocupación que muestra la ciudadanía ante el crecimiento de la violencia y la inseguridad en las calles de todo el país, donde hasta para robarle un celular una persona está expuesta a perder la vida.
Reclamó del gobierno adoptar medidas que real y efectivamente devuelvan la tranquilidad a las familias dominicanas.
Cabral de Peña Gómez aseguró que en las elecciones del 2008 unos dos millones 400 mil hombres y mujeres votarán a favor de Vargas Maldonado.
"Hay más de mil organizaciones externas apoyando el candidato presidencial, porque mucha gente no le interesa inscribirse en un partido determinado, sino votar por el mejor de los candidatos y en el caso del candidato del PRD la población han cifrado sus esperanzas", sostuvo al ser entrevistada por el periodista Julio César Jerez Whisky en su programa Enfoque Semanal, por Cadena de Noticias, canal 37.
Destacó la gran confianza que tenía José Francisco Peña Gómez a quien siempre confió las finanzas del PRD y resaltó sus éxitos tanto como secretario de Obras Públicas como director de la CAASD, como en el sector privado.
Dijo que el ingeniero Vargas Maldonado es un empresario exitoso que ha sabido generar miles y miles de empleos, que es lo que el país necesita en estos momentos.
"La gran aceptación que ha tenido la candidatura de Vargas Maldonado se basa en su humildad, que es uno de los rasgos característicos de los auténticos líderes políticos, como lo era Peña Gómez", afirmó Peggy Cabral.

No comments: