Saturday, July 07, 2007

Cree elección Amable sella
eliminación sistema partidos


El doctor Humberto Salazar miembro del Consejo Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano dijo que la elección de Amable Aristy Castro como candidato presidencial acaba de sellar la eliminación del sistema tripartito en la República Dominicana.
Agregó que el sistema de tres grandes partidos en nuestro país, tenía el propósito de que ninguno de ellos ganara las elecciones presidenciales en una primera vuelta a fin de que efectivamente existiera un gobierno de mayoría.
Si embargo, agregó, con la disminución a su mínima expresión del partido que fundara el fenecido doctor Joaquín Balaguer, el mismo no está en condiciones de evitar que en lo adelante un partido rebase el cincuenta por ciento de los votos del electorado como manda nuestro sistema electoral.
Al comparecer al programa Hablan los Lideres que produce por los canales de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) el periodista Laureano Guerrero, el doctor Humberto Salazar estimó que en estos momentos la simpatía de PRSS debe andar no más del siete u ocho por ciento en la simpatía del electorado.
Insistió en que la elección de Amable Aristy Castro como candidato presidencial del PRSC sepulta totalmente las posibilidades de que para las elecciones presidenciales del año 2008 pueda ponerse en ejercicio el sistema tripartito por el cual tanto lucharon los viejos líderes ya fallecidos.
Aseveró que en estos momentos el país se encuentra dividido en dos bloques , el bloque progresista que lidera el doctor Leonel Fernández junto a un conjunto de fuerzas políticas y el bloque que dirige el Partido Revolucionario Dominicano que plantean la opción del regreso al pasado, al trazo y al caos.
La verdad es que el Partido Reformista Social Cristiano no existe desde la muerte de su líder el doctor Joaquín Balaguer. Dijo.
Si existía una ecuación indisoluble era realmente: "Joaquín Balaguer es igual al Partido Reformista" Sentenció.

No comments: