Monday, July 16, 2007

Papa bendice a senador Amilcar


Monseñor Jesús Maria de Jesús Moya entrega el pergamino enviado por el Papa Benedicto XVI al senador de la Provincia Duarte, Amílcar Romero P.

Su Santidad Benedicto XVI envió desde Roma una bendición especial al Senador de la Provincia Duarte, Amílcar Romero P., en la que destaca su servicio a favor del pueblo y sus contribuciones en el fortalecimiento de la Iglesia Católica.
El mensaje papal fue entregado al legislador por el obispo Jesús Maria de Jesús Moya, durante una ceremonia realizada en las oficinas de la Universidad Católica Nordestana, a la que asistieron congresistas, funcionarios municipales y provinciales, dirigentes comunitarios y de los diferentes partidos políticos.
Monseñor de Jesús Moya expresó que la bendición a Romero y su familia es un reconocimiento a sus grandes cualidades de fe y entrega cristiana.
Benedicto XVI entregó el mensaje durante la audiencia celebrada en el Vaticano a principio de este mes en la que recibió a los obispos miembros de la Conferencia Episcopal de la República Dominicana, durante su visita Ad Limina Apostolorum, la que están obligados a realizar al Papa todos los prelados del mundo cada cinco años. En forma separada, los obispos dominicanos tuvieron once encuentros con el Papa y la vista concluyó con una audiencia colectiva.
"Su Santidad Benedicto XVI imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica a Amílcar Romero y familia e invoca la abundancia de las gracias divinas y la materna protección de la Santa Virgen Maria" expresa el Papa en su mensaje a Senador de la Provincia Duarte.
Monseñor de Jesús Moya dijo que Benedicto XVI ha querido reconocer "a un hombre de fe que siempre ha estado integrado a servir a su pueblo y a contribuir con el fortalecimiento de la iglesia como una herramienta importante para el crecimiento humano".
El obispo expresó que el senador Romero es un gran colaborador de la iglesia y un gran trabajador de la Patria con una excelente hoja de servicio, razón por lo que el Santo Pontífice le ha hecho la especial distinción.
Romero recibió la distinción durante el acto de celebración del Quinto encuentro Regional de Congresistas del Nordeste, evento que contó con la asistencia de los senadores y diputados de las provincias Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez, Salcedo, Samaná y Duarte.
AGRADECE MENSAJE
El senador de la provincia agradeció al Papa el haberlo escogido junto a su familia para enviarle la bendición especial y con ella al pueblo dominicano.
Dijo que la misma constituye un compromiso a seguir identificándose con la causa cristiana, y siempre dispuesto a servir a los demás.
"Yo quiero agradecer este gesto del papa, que ha sido trasmitido a través de monseñor Jesús Maria de Jesús Moya el haberme escogido para una bendición tan especial como la que se me ha estregado en presencia de cada uno de ustedes los congresistas de la región del Nordeste."dijo Romero.

No comments: