Wednesday, July 25, 2007

Lister culpa a la Justicia
no castiguen corruptos


POR SILVIO CABRERA
El director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DNPCA) declaró ayer que es la justicia y no él la que tiene que ser cuestionada en relación al descargo de los acusados de ocho de once expedientes de casos de corrupción que se han conocido.
El doctor Octavio Líster se refirió a una información publicada por El Caribe, que da cuenta que ocho de once casos de corrupción han fracasado en la justicia.
"No creo que sea el Departamento el que tenga que ser cuestionado, sino la justicia sería la que tendría que ser cuestionada ella misma para saber por qué razón ha descargado a esas personas", declaró Líster entrevistado previo al inicio de una misa con motivo del décimo aniversario de la fundación del Departamento de Prevención de la Corrupción hoy llamado Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Afirmó que no hay descargo de ocho ni de 11 expedientes, en vista de que todavía no se han producido sentencias definitivas con la calidad de la cosa irrevocablemente juzgada.

No comments: