Wednesday, July 25, 2007

PRD esogerá vocero, Ruddy González favorito

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional
El Partido Revolucionario Dominicano convocó para el primero de agosto a sus legisladores a una convención interna para seleccionar los voceros de las bancadas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
Asimismo, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial perredeísta, informó a los aspirantes que se mantendrá al margen de la lucha por esa posición.
Vargas Maldonado dijo que respetará la decisión de los legisladores en la escogencia de su vocero en el Congreso.
Para la Cámara de Diputados aspiran por el PRD el representante de Azua, Ruddy González, de Villa Altagracia, Marino Mendoza, y el actual vocero Cristhian Paredes, busca su reelección.
Sin embargo, más de diez diputados perredeístas, encabezados por el vicevocero Librado Castillo, anunciaron su respaldo al diputado González para la vocería de la bancada perredeísta, al entender que representaría las posiciones de la cúpula del partido y del candidato Vargas Maldonado.
Los diputados Alejandro Aguirre, Juan Benito Reyes, Josefa Castillo, Julio Romero, Manuel Sánchez, David Herrera, Santos Ramírez, Lidio Encarnación, Lucy de León, entre otros, expresaron su apoyo al jefe de campaña provincial de Vargas Maldonado en Azua.
González dijo hoy que cuenta con la mayoría de los legisladores perredeístas para ocupar el cargo, principalmente para defender los intereses de la población.
"Aspiro para que haya identidad y aglutinamiento de las opiniones del bloque y el partido", sostuvo Ruddy González.
Vocero del PLD
Por otro l ado, el ex precandidato presidencial del PLD Danilo Medina se reunió ayer con un grupo de diputados, encuentro en el que se decidió apoyar a Alejandro Montás para vocero del bloque, ratificar a Cleo Sánchez como secretaria del bufete directivo, y relevar del cargo a Teodoro Ursino Reyes, para colocar a Juan Julio Campos Ventura.
En la reunión participaron 40 diputados de los 96 del bloque del Partido de la Liberación Dominicana y esas decisiones deberán ser ratificadas por todos los integrantes del bloque.
En fuentes del Congreso se supo que la reunión para decidir quienes serán voceros y secretarios, al margen de la matrícula completa del bloque, no ha caído bien debido a que hay otros aspirantes al cargo como Abel Martínez, Alfonso Crisóstomo, Ramón Cabrera y Julio Horton.

No comments: