Friday, July 13, 2007

Gobierno rehuye debate, MVP: carecen de voluntad

Martín Torrijos, presidente de Panamá, y Miguel Vargas Maldonado, hablaron sobre la Internacional Socialista.
POR ALBERTO CAMINERO

El Comando de Campaña del candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado consideró hoy que al desestimar un debate público el presidente Leonel Fernández y su equipo político demuestran que carecen de voluntad para resolver los graves problemas nacionales.
Entiende que el presidente Fernández y su gobierno reconocen así que durante la presente administración el pueblo ha sufrido un retroceso en sus niveles de vida como consecuencia de sus políticas públicas equivocadas.
La posición de Vargas Maldonado fue externada por el director Comunicaciones del Comando Nacional de Campana, doctor Carlos Gabriel García, quien dijo que la posición del presidente Fernandez de rehuir el debate "constituye la mejor demostración de que no le interesa debatir ni resolver los graves problemas que afectan la calidad de vida de los dominicanos.
El director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, descartó al candidato presidencial Vargas Maldonado para comparecer a un debate público con el presidente Fernández, porque a su juicio el dirigente perredeísta desempeñó el cargo de secretario de Obras Públicas por cuatro años y no puede exhibir ninguna obra importante.
"Miguel Vargas Maldonado no tiene una impronta para ir a un debate público con el presidente Fernández..., a debatir qué", dijo, y agregó: "Él era secretario de Obras Públicas por cuatro años en el Gobierno que encabezó Hipólito Mejía, que en término económico desbarató éste país".
Sin embargo, el director de comunicación del MVP afirmó que en un debate público el presidente Fernández no tendría argumentos para justificar las tres reformas fiscales que ha patrocinado su gobierno, la pérdida de más de 200 mil empleos, el cierre masivo de las zonas francas y el empobrecimiento de la población con una política económica equivocada", dijo García, vicepresidente del PRD.
Explicó que un debate entre Fernandez y Vargas Maldonado sobre los principales temas de la agenda nacional sería beneficioso para la democracia dominicana, porque le permitiría a la población valorar la capacidad gerencial y la plataforma programática de las dos propuestas presidenciales.
Asimismo, agregó que el gobierno no puede justificar "el endeudamiento del sector publico, el descuido que ha tenido su gobierno en la salud y la educacion, la inseguridad ciudadana, el deterioro del sector energetico y otros importantes temas de la agenda nacional."
El doctor García destacó que la posición de Vargas Maldonado a debatir sus ideas y propuestas sobre los problemas que afectan al país y la forma de solucionarlos evidencia que en un futuro gobierno suyo no habría sorpresas con la aplicación de un programa de gobierno clandestino como ahora que el presidente Fernández realiza un metro que sacrifa el presupuesto de todas las instituciones publicas para realizar una obra que solo existia en su cabeza.
Por otro lado, García informó que Vargas Maldonado se reunió esta semana con el presidente de Panamá, Martín Torrijos, con quien trató sobre las resoluciones tomadas por la Internacional Socialista en Ginebra y sobre los preparativos de la reunión del organismo a celebrarse en ese país la próxima semana.

No comments: