Monday, July 09, 2007

Gobierno dice huelga es política


POR JOSE MIGUEL MONTRO

La huelga convocada por el Foro Social Alternativo es de carácter político, porque el Gobierno trabaja en la solución de muchos de los problemas que se reclama sean resueltos, afirmó esta mañana Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
Afirmó que por politiquería el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apoyó la huelga, pero sugirió a los perredeístas esperar las elecciones del año próximo, donde dijo el pueblo tendrá la oportunidad de evaluar el desempeño en el Gobierno del doctor Leonel Fernández y el más reciente del PRD.
Entrevistado por Danny Alcántara en el programa Matinal, de Telemicro, Canal 5, Núñez destacó que el Gobierno ejecuta más de 600 obras en todo el país.
Informó que para el tercer aniversario del Gobierno esas obras serán expuestas con todos sus detalles.
Recordó que el Gobierno tiene aún las limitaciones impuestas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que concluye en enero y que dijo el Gobierno del PRD postergó irresponsablemente.
Afirmó que con esas limitantes no se puede enfrentar todos los problemas al mismo tiempo.
Reconoció que la gente tiene derecho a protestar y reclamar, pero recordó que muchos de esos problemas se han acumulado a través de los años y un período de gobierno no será suficiente para solucionarlos todos.
Consideró que la huelga no es el medio para lograr que un Gobierno reaccione.
Entre las obras, que dijo,el Gobierno invierte miles de millones de pesos, citó la carretera San Cristóbal-Baní, y está en proyecto la avenida de Circunvalación y el acueducto de Baní.
Dijo que este Gobierno construyó el acueducto de San Cristóbal y en Azua se invierten más de 2 mil millones de pesos en obras, al igual que está prácticamente terminada la ampliación de la carretera Azua-San Juan de la Maguana.
Expresó que en San Juan de la Maguana y Barahona, el Gobierno construye extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otras obras.
Agregó que en Barahona, además, de la extensión de la UASD se construye un acueducto y se han reconstruido las calles. Y en el sur también se construirá la presa de Monte Grande.
En Santiago, explicó, el Gobierno construye el parque, la avenida de Circunvalación y ha reconstruido calles. Además se construyó una unidad de Quemados y se rehabilitó el hospital José María Cabral y Báez.
En La Vega el Gobierno terminó el hospital de traumatología Profesor Juan Bosch y tiene casi terminada la carretera que une a esa ciudad con Moca, dijo.
Sostuvo que en Nagua se construye un liceo y también una extensión de la UASD, además de la carretera Santo Domingo-Samaná.

No comments: