Saturday, July 07, 2007

Dice Danilo no tiene otra
salida que apoyar Leonel

El dirigente reformista, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, consideró que que “Danilo Medina no tiene otra alternativa que apoyar al Presidente Leonel Fernández”, y aseguró, asimismo, que “tendrá que hacerlo de manera incondicional para que eso se le agregue a su carrera política, como algo positivo”.

Pimentel dijo que si Danilo adopta esa actitud se colocará, sin lugar a dudas, “en un segundo lugar y quizás como el sucesor del Presidente Leonel Fernández”.

Afirmó que “el panorama electoral se va a dividir indiscutiblemente en dos, por un lado estará el PRD, queriendo volver al poder aún habiendo pasado un corto tiempo del funesto gobierno que hicieron en el gobierno pasado y por otro lado estará el Bloque Progresista, encabezado por el Presidente Leonel Fernández que hacia ahí es que estoy seguro que irá la mayoría de los reformistas”.

“De manera que eso va a facilitar que el Presidente Leonel Fernández se vaya ahora en la primera vuelta, como estamos todos empeñados en que eso ocurra”, enfatizó.

En cuanto a la llamada “cuarta vía” que impulsan dirigentes de pequeños partidos de oposición, el ingeniero Pimentel dijo desde un principio consideró que eso era “Inviable”, ya que, a su juicio, “no hay posibilidad de que se triunfe por esa vía, precisamente por la fortaleza que exhiben los partidos políticos todavía, y en segundo término, porque querer unir a muchos iguales, es casi imposible en política, porque esas vías solo se dan cuando casi no hay liderazgo político, como fue el caso de Rafael Caldera, en Venezuela.

Rechazó, asimismo, que la Reforma Constitucional que está planteando el Presidente Leonel Fernández se haga con el propósito de dejar definitivamente la reelección presidencial. Agregó que el mismo presidente Fernández se ha encargado de establecer los parámetros de la Reforma que él quiere hacer y eso no está incluido, pero entiende que “la modalidad actual de que un presidente pueda optar por una segunda oportunidad y después no volver como en los Estados Unidos, creo que esa es la que prima en el sentimiento de los dominicanos”.

Pimentel dijo que el Presidente Leonel Fernández quiere hacer la Reforma para encabezar una revolución social en República Dominicana que establezca el marco jurídico necesario para eso, a fin de que se corrija una serie de aspectos que ya son obsoletas, que no están acordes con los nuevos tiempos.

No comments: