Monday, June 25, 2007

Redoblarán limpieza de municipios

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) hizo un llamado a los Síndicos, Sindicas, Encargados , Encargadas de Distritos Municipales, Regidores y Regidoras para que redoblen los esfuerzos con el objetivo de mantener la limpieza en sus diferentes comunidades y de esa manera contribuir a la lucha contra el Dengue.

Aseguraron que una gran cantidad de ayuntamientos del país realizan operativos de fumigación periódicamente para contrarrestar la propagación de la epidemia pero que, fruto del periodo tradicional de reaparición ha emergido con mayor dimensión provocando numerosa muertes y afectando a varios miles de ciudadanos.

La FEDOMU entiende que enfrentar el Dengue no es asunto de campaña mediática efímera con aparente propósito político sino de concientización permanente de la ciudadanía y vigilancia oportuna de las autoridades correspondientes, con la finalidad de detectar el surgimiento de brotes.

Dijeron que es necesario el concurso de todos los integrantes del Poder Municipal del país, en una lucha que nos compete a todos y los ayuntamientos dominicanos están en la mejor disposición de asumir con responsabilidad y sin bandería política ni posees propagandístico esa importante tarea.

La FEDOMU lamenta sobre manera la situación prevaleciente con el resurgimiento del Dengue y confía en un enfrentamiento real y eficaz de las autoridades sanitarias con el concurso de los ayuntamientos y los diferentes sectores que inciden en la salubridad del pueblo dominicano.

No comments: