Monday, June 25, 2007

Paino Abreu Collado resalta integración
de Monte Plata a jornada contra dengue

MONTE PLATA.- El asesor del Poder Ejecutivo en medio ambiente y administrador del Banco Agrícola destaco la integración de la población de esta provincia a la Jornada Patriótica Contra el Dengue para erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad, lo que, dijo, garantizó el éxito.

Explicó que en los dos días de jornadas participaron 2,600 brigadistas, quienes visitaron unos 350 mil hogares, y manifestó que los ciudadanos de la provincia cooperaron en busca de erradicar el insecto que provoca la enfermedad.

Abreu Collado, quien fue el coordinador de la Jornada Patriótica Contra el Dengue en esta provincia, destacó la integración de los voluntarios, y aseguró que la actividad fue una responsabilidad de toda la población.

Informó que los brigadistas partieron a las 9:00 de la mañana del sábado y domingo de la gobernación provincial con afiches con mensajes alusivos a la prevención de la enfermedad, así como con fundas y tapas plásticas, las cuales se distribuyeron entre los hogares que tenían tanques y otros recipientes destapados para evitar que el mosquito entre y deposite sus huevos y se reproduzca el insecto.

Comentó que, además, llevaron a los hogares cloro e instructivos, y al concluir la visita pegaban en el frente de la vivienda un sticker de la Secretaría de Salud Pública indicando de que los brigadas pasaron por la vivienda.

El también titular de la Secretaria de Asuntos de Medio Ambiente del Partido de la Liberación Dominicana estimo que el sábado y domingo los brigadistas visitaron 350 mil hogares donde residen 180 mil personas en la provincia Monte Plata.

No comments: